www.todoliteratura.es

Se publica "Eso no estaba en mi libro de historia de la Guerra del Pacífico", de Rubén Villamor

Por Álvaro Alcázar
viernes 06 de agosto de 2021, 03:00h
Eso no estaba en mi libro de historia de la Guerra del Pacífico
Eso no estaba en mi libro de historia de la Guerra del Pacífico
Eso no estaba en mi libro de historia de la Guerra del Pacífico es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Rubén Villamor quien pretende con esta entrega el divulgar algunos de los capítulos más sorprendentes e increíbles de la guerra del Pacífico, muchos de ellos de suma importancia, pero imposibles de encontrar en los libros que tratan sobre este periodo de la historia.
“Las historias que aquí se cuentan harán que muchos tengan una perspectiva distinta de lo que fue esta guerra”, comenta el autor, quien describe batallas completamente desconocidas, crímenes de guerra de los que nadie ha oído hablar y unidades de combate difíciles de imaginar.

Hechos como el de la invasión Japonesa de Alaska a manos de pilotos suicidas, que desmonta la teoría de que los Estados Unidos nunca fueron invadidos; el de la incursión de minisubmarinos en las costas de Australia y Madagascar; o el bombardeo, a base de napalm y bombas incendiarias, de Wuham donde murieron 40.000 civiles, serán tratados en este libro que, igualmente, recoge un riguroso estudio sobre las consecuencias que tuvo el reparto de Irán por parte de los Aliados, que se saldó con tres millones de fallecidos.

Que el racismo no sólo fue practicado por los Alemanes, sino que fue casusa común de los dos frentes y actuó con la misma intensidad en ambos bandos, es un hecho que el autor corrobora en este libro narrando las consecuencias del exterminio de la minoría Karem en Birmania, o la limpieza étnica que llevaron a cabo los Chinos con los colonos nipones asentados en Manchuria.

Y es que la Guerra del Pacífico no se redujo a Pearl Harbor, las bombas atómicas, o los marines norteamericanos dando saltos de una isla a otra, hubo otra gran batalla desconocida que ahora saca a la luz Raúl Villamor con este libro, que llena un hueco importante en la verdadera historia de esta contienda, en la que hubo antifascistas italianos luchando en Birmania, un holocausto de judíos en Asia en el Gueto de Shangai, e incluso una increíble aventura de unos marineros de la US Navy, a nada menos que en el desierto del Gobi.

Rubén Villamor nació en 1987 en Palma de Mallorca. Actualmente vive en Toledo. Cursó estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Madrid y sirvió en el Ejército de Tierra.

Es propietario del dominio www.eurasia1945.com, el mayor sobre la Segunda Guerra Mundial en idioma español, además de tener su propio espacio en el canal de YouTube «Eurasia1945» en el que aborda esta contienda y otros acontecimientos de la Historia.

Ha publicado una decena de libros siempre relacionados con temas bélicos de Asia, normalmente en la Guerra del Pacífico, pero también en la Primera Guerra Mundial y la Edad Moderna. Ha sido el primer autor en publicar una monumental obra en castellano sobre el Frente de China, entre 1931 y 1945.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios