www.todoliteratura.es

"La ciudad mimética", de es un mundo que mora en lo oculto, un lugar de tránsito convertido en prisión

Por Evaristo Aguado
jueves 01 de abril de 2021, 23:00h
La ciudad mimética
La ciudad mimética
"La ciudad mimética" es una impecable propuesta de Mari Carmen Copete que mezcla la investigación policial con la ciencia ficción y el terror.

En este fascinante cruce de géneros ambientado en la capital valenciana, nos encontramos con una ciudad que lleva décadas siendo asolada por periódicas y desconcertantes oleadas de violencia: los llamados Ciclos. Las fuerzas del orden, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, parecen estar convencidas de que todas ellas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado: seis hermanos gemelos con el particular rasgo genético de la heterocromía.

El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase entorno a los Ciclos. En su reincorporación al trabajo tras la misteriosa muerte de su hijo, y coincidiendo de pleno con el inicio de un nuevo Ciclo, Eduardo se verá envuelto en la investigación a un nivel personal con el que no contaba. El inspector se acercará cada vez más a la ciudad mimética, un lugar aberrante en el que hallará la codiciada clave de los asesinatos y que le obligará a enfrentarse a su terrible pasado de una vez por todas.

Ilustrando este adictivo e impredecible cóctel de géneros está el precioso diseño de cubierta de Elisa Ancori, una artista con un talento enorme que nos presenta una Valencia sumergida en polvo y arena, habitada por seres que luchan por sobrevivir en un entorno permanentemente hostil.

Mari Carmen Copete nació en Terrassa en 1984. Su pasión por la lectura la impulsó a escribir ya durante su adolescencia y, desde entonces, ha escrito cuatro novelas. En el año 2018, autopublicó una novela de ciencia ficción titulada Enûma Elish. Ahora, con La ciudad mimética ha querido ir un poco más allá y mezclar la investigación policial con la ciencia ficción y el terror.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios