www.todoliteratura.es

"La herencia", «la obra estadounidense de teatro más importante del siglo»

sábado 22 de mayo de 2021, 18:00h
La herencia
La herencia
Editorial Dos Bigotes publica el texto de la obra teatral La herencia, de Matthew López que ha sido calificada por The Daily Telegraph como «la obra estadounidense más importante del siglo» y que ha ganado múltiples premios; entre ellos, cuatro Laurence Olivier, el Drama Desk o el Evening Standard. Además, está nominada a once Premios Tony, aún sin fecha de celebración.

Unos reconocimientos que no sorprenden después de haberla leído. Y es que esta obra, que atraerá tanto a lectores de teatro como de narrativa en general, es un torrente de emociones escrita de una manera muy original. Ambienta en Nueva York tres décadas antes de la irrupción de la epidemia del sida y poco antes de las elecciones de 2016 en las que ganó Trump, La herencia nos presenta un mosaico de relaciones y conexiones entre hombres homosexuales de diferentes edades y clases sociales, reflexionando sobre cuáles deben ser las responsabilidades de una generación con la siguiente.

En ella, Matthew López adapta libremente la novela Regreso a Howards Ends de E. M. Forster, un autor que luchó durante el siglo pasado contra la imposibilidad de escribir con sinceridad sobre su homosexualidad. De esta forma, Matthew López crea un juego muy interesante en el que convierte a Forster en uno de los protagonistas de la obra, con el fin de debatir sobre el pasado, el presente y el futuro de la cultura gay.

La obra, cuyo montaje en Londres estuvo dirigido por Stephen Daldry (director de adapataciones literarias tan prestigiosas como Las horas o El lector), ha sido interpretada por actores tan relevantes como Vanessa Redgrave o Tony Goldwyn.

Matthew López es un dramaturgo y guionista estadounidense. Con La herencia, obra que ha sido aclamada desde el día de su estreno en el Young Vic de Londres, se ha convertido en el dramaturgo más laureado de su generación, logrando los galardones a la Mejor Obra tanto en Londres como en Nueva York, incluido el premio Olivier, el Drama Desk, el Evening Standard, el London Critics Circle, el Outer Critics Circle, el Drama League, el WhatsOnStage y el Southbank Sky Arts. En 2019, López recibió el Premio de Literatura concedido por la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios