www.todoliteratura.es

"La espada del diablo", de Mariano F. Urresti, una historia detectivesca que transcurre en el medievo

Por Álvaro Alcázar
martes 02 de junio de 2020, 07:57h
La espada del diablo
La espada del diablo
La espada del diablo es título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una novela de Mariano F. Urresti quien se adentra en una historia detectivesca que transcurre en el medievo y que tendrá como investigador de una serie de crímenes perpetrados en varios monasterios a un caballero templario.
Se trata de William de Yorkshire quien goza de una extraordinaria capacidad de deducción; un don que le ha llevado a resolver misteriosos sucesos a lo largo de su trayectoria en la Orden, tanto en Europa como en Tierra Santa. Una virtud que le abrió las puertas de una enigmática hermandad dentro del Temple que custodia su verdadero tesoro.
La vida de William de Yorkshire se entrelazará con la de Jacques de Autier, educado dentro del credo cátaro, cuando comienza a investigar una serie de asesinatos de varios abades perpetrados en los siete monasterios construidos sobre el tajo que la espada del arcángel San Miguel asestó a la tierra durante su enfrentamiento contra el diablo.

Siete templos dispuestos en una rigurosa línea recta a lo largo de miles de kilómetros desde Irlanda hasta Tierra Santa. Siete enclaves sagrados que, por supuesto, existen.

A través de la mirada de Jacques de Autier el lector asistirá a la caída de la pequeña villa de Montségur y tendrá acceso a los secretos que se ocultaban en la inexpugnable fortaleza occitana.

Un hecho que empalidece la búsqueda del Arca de la Alianza o del Santo Grial ante el nuevo reto que William de Yorkshire ha de afrontar. Esa aventura no es únicamente la más terrible de su vida; es también la más importante para todos nosotros, por su trascendencia para la Humanidad.

Dios y el Diablo se disputan el alma de cada hombre. Pero ni siquiera un templario acostumbrado a convivir con la muerte podía sospechar que el desenlace de esa partida fuera a depender de él.

Mariano F. Urresti es licenciado en Historia. Nacido en Santander, ha sido asesor del Consejo de RTVE en Cantabria. Es autor de veintidós libros sobre enigmas históricos, entre los que destacan Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret, Colón el Almirante sin rostro, Las claves perdidas del Camino de Santiago o Felipe II y el secreto de El Escorial.

Es coautor de libros como Gótica o Las claves del Código Da Vinci. Ha ganado el III Premio Finis Terrae de Ensayo Histórico con su obra La España expulsada, en la que profundizaba sobre la huella del Islam y de la Sefarad judía en la España medieval.

Entre otras, ha publicado las novelas Las violetas del Círculo Sherlock, La tumba de Verne y Agatha escribía con sangre (esta novela fue una de las cinco seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Sitges 2017 para poder ser llevada a la gran pantalla).

Recientemente, ha visto la luz su Crónica negra del Grial y ¿Apocalipsis? Con Almuzara ha publicado Los fantasmas de Bécquer, Los templarios y el secreto de las catedrales y El enigma Dickens con el que obtuvo el Premio Jaén de Narrativa.

Puedes comprar el libro en:

Mariano F. Urresti
Mariano F. Urresti
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios