www.todoliteratura.es
Célula de crisis
Ampliar
Célula de crisis

“Célula de crisis”: El primer thriller político sobre los trapos sucios de las organizaciones humanitarias

La serie, que aborda los asuntos diplomáticos y los intereses geopolíticos de la Ginebra internacional, se estrena en Filmin el 29 de junio
Por Evaristo Aguado
domingo 27 de junio de 2021, 08:00h
Filmin estrena el próximo martes 29 de junio la serie “Célula de crisis”. Este thriller político dirigido por Jacob Berger ("Aime ton père") nos sitúa en la capital humanitaria del mundo, Ginebra, para descubrir la cara oculta de las grandes organizaciones que negocian con las vidas de los millones de habitantes que viven en zonas de conflicto.

Intereses diplomáticos y estrategias geopolíticas son solo la punta del iceberg de este entramado de poderes en lucha a los que la protagonista, interpretada por Isabelle Caillat ("Helvetica"), deberá hacer frente. André Dussolier ("Diplomacia") da vida a Guillaume Kessel, quien el mismo director define como una eminencia de la Agencia de las Naciones Unidas por los refugiados, y en ocasiones un maquiavélico, que entendió a la perfección que el humanitarismo es ante todo una cuestión de imagen.

SINOPSIS
La elección de Suzanne Fontana como presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo coincide con el secuestro, en Yemen, de una joven delegada y de una decena de colaboradores de la organización. En un mundo de falsas apariencias, una mujer idealista tendrá que ensuciarse las manos, tejer alianzas poco naturales y dejar de lado sus escrúpulos para traer a los rehenes de vuelta a casa.

Ginebra es la capital humanitaria del mundo. Allí tienen su sede centenares de ONG y organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas y la OMS. Todos los días, se toman decisiones que afectan directamente a la vida de millones de personas en zonas de conflicto. El humanitarismo, al igual que las finanzas y los medios de comunicación, se ha convertido en una herramienta de poder. Quién dice poder dice economía, política, influencia y, sobre todo, imagen. “Célula de crisis” es la primera serie que aborda la Ginebra internacional o, en otras palabras, el centro más importante de la gobernanza mundial. En este sentido, analiza la cara oculta de la ayuda humanitaria, la diplomacia y la geopolítica global, y revela cómo coexiste el poder con los intereses personales y sentimentales.

El director suizo Jacob Berger nos muestra la historia de Suzanne Fontana, quien ha sido recientemente escogida como presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo. Nada más entrar, se topa con una grave crisis: una joven delegada y una decena de colaboradores de la organización han sido secuestrados en Yemen. Suzanne, muy perspicaz y astuta, comprende de inmediato que cada decisión que toma y cada error que comete puede tener drásticas consecuencias, y no está dispuesta a seguir la corriente a unos altos poderes cuyos intereses son de dudosa moral.

La serie está protagonizada por la talentosa Isabelle Caillat (“Helvetica”) y el magistral André Dussolier (“Diplomacia”), quien explica: Me pareció fascinante interpretar a Guillaume Kessel, un hombre obligado a estar a la altura de sus deberes públicos y que a la vez vive un drama privado de este calibre. Berger, el director, añade: Kessel, una eminencia de la Agencia de las Naciones Unidas por los refugiados y un maquiavélico en ciertos aspectos, entendió a la perfección que el humanitarismo es ante todo una cuestión de imagen. Cuando se habla de derechos humanos y de diálogo entre naciones, lo que se está haciendo en realidad es cuidar el propio honor e interés. Kessel es un hombre complejo, el guardián del templo y el gusano de la fruta. El thriller político “Célula de crisis”, formado por 6 episodios de 50 minutos, se estrenará en Filmin el próximo martes 29 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios