www.todoliteratura.es
Roberto Alvite
Ampliar
Roberto Alvite (Foto: cortesía del autor)

“Ti Primeiro”, la novela visual interactiva para dispositivos móviles

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 30 de junio de 2021, 03:00h

Roberto Alvite (Coruña, 1989) es actor, productor ejecutivo, guionista y director de “Ti Primeiro” una novela visual romántica e interactiva creada por este autor, de la productora gallega, Melgo Cinema que tendrá su lanzamiento internacional este verano Este nuevo concepto de novela, inédita en España, que mezcla el audiovisual, la literatura y los videojuegos cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, la participación de Crea SGR y la financiación de Triodos Bank.

Roberto Alvite
Roberto Alvite (Foto: cortesía del autor)

En la actualidad Alvite está con los retoques de la que será la primera novela visual romántica e interactiva para aplicaciones móviles realizada con imagen real donde invita al usuario a vivir una experiencia inmersiva única mediante una nueva narrativa que explora las relaciones de pareja actuales y su evolución con el paso del tiempo.

¿De qué trata tú novela “Ti Primeiro?

Es un romance protagonizado por una pareja joven que explora la mejor forma de quererse.

Los protagonistas, Álex y Sebas, forman una pareja joven y enamorada que cree que va a estar junta para siempre. Por eso se dejan llevar e intentan tener una relación abierta, pero la cosa no sale como esperaban.

¿Cómo se te ocurrió esta novela?

Escribí esta novela durante el confinamiento y quería tratar un formato para género distinto para llegar al público de otra manera en un formato inédito que hasta el momento no se ha hecho.

¿En la novela algún personaje se parece a ti?

Soy el actor protagonista. El personaje que interpreto yo bebe un poco de mi.

¿En que lengua la has escrito?

Esta escrita en gallego y luego traducida a varios idiomas, español, inglés, francés, italiano y portugués de Brasil

¿Tenéis pensado ofrecerla en otros idiomas?

Vamos a ver como funciona. Pero sí está prevista la introducción de nuevos idiomas, plataformas y públicos.

¿Es la primera experiencia de estas características?

Es la primera vez que en España se realiza una novela visual con imagen real (normalmente son ilustraciones)

¿La novela audiovisual se puede ver en el móvil?

Estará disponible este verano para iOS y Android, por lo que el usuario podrá elegir el camino de los protagonistas: una pareja que decide tener una relación abierta. Esta aplicación móvil realizada con imagen real invita al usuario a vivir una experiencia inmersiva única mediante una nueva narrativa que explora las relaciones de pareja actuales y su evolución con el paso del tiempo.

¿Los lectores tienen la posibilidad de elegir el final?

A través de la app, los usuarios tendrán la oportunidad de introducirse en la intimidad de una pareja y elegir el camino de sus dos protagonistas, que tras meses de convivencia deciden dar un paso más y tener una relación abierta.

¿La novela tiene varios capítulos?

Son 3 capítulos de 60 minutos. El primer capitulo es gratis, y los otros dos cuestan cada uno 5 euros.

¿El proyecto se enmarca dentro de la filosofía social?

Además de entretener visibiliza realidades emergentes cada vez más cotidianas con el fin de reflexionar sobre el amor en pareja y las relaciones en la sociedad actual. También aborda la calidad de las relaciones afectivas y sexuales de nuestra juventud y nos hace pensar sobre el significado de la palabra “romance”.

¿En que género literario lo encuadrarías?

En el género romántico interactivo. Romántico puro y duro porque tiene como drama como comedia a la hora de hablar de una pareja. Interactivo porque puedes elegir que rumbo lleva la historia. Hay varios finales posibles en cada episodio. Nuestras vidas están marcadas por las etapas que vamos superando, bien fruto de la madurez o de las experiencias vitales”.

¿Cuánto tiempo os llevó rodarla?

El rodaje duró 7 días y tuvo lugar en A Coruña, Culleredo y Arteixo (A Coruña).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios