www.todoliteratura.es

"Magos. Los videntes que moldearon la historia", de Javier Ramos, narra cómo los grandes mandatarios del mundo sometieron sus decisiones al arte de la adivinación

Por Álvaro Alcázar
domingo 07 de mayo de 2023, 07:06h
Magos. Los videntes que moldearon la historia
Magos. Los videntes que moldearon la historia
Que Hitler y Churchill se fiaron de los augurios de magos y videntes durante la Segunda Guerra Mundial; que Fidel Castro, Reagan o Miterrand consultaron a sus brujos y chamanes de cabecera más que a sus ministros; o que Franco concedió importancia a la magia y a las predicciones de las artes adivinatorias cada vez que tenía que tomar una decisión importante, serán, entre otros muchos, según Javier Ramos, autor del libro, "Magos. Los videntes que moldearon la historia", los políticos que sometieron sus decisiones al criterio del arte de la adivinación.

Son muchas las altas personalidades -reyes, reinas, emperadores, presidentes de Gobierno y militares- los que han tenido a su lado augures, videntes, magos y brujos a lo largo de la historia.

De hecho, según el autor, "en la actualidad algunos políticos aún recurren a ellos para resolver asuntos relacionados con su cargo".

Estas páginas hacen un repaso de la influencia que este tipo de personajes han ejercido en las más altas instancias gubernamentales desde tiempos remotos, como el Antiguo Egipto, Mesopotamia, la Grecia y Roma clásicas; hasta el mismísimo siglo XXI, sobre todo en América Latina, con los casos de Hugo Chávez, Maduro o Bolsonaro, sin olvidar a Donald Trump o Vladimir Putin. No sin antes descubrir el mundo del espiritismo, los masones o la guerra oculta y paranormal que también se libró en la II Guerra Mundial entre aliados y nazis o en plena Guerra Fría.

Y es que la presencia de magos como Merlín o Rasputín en las cortes británica o rusa desempeñando un papel importante en la toma de decisiones de sus respectivos reyes, con poderes sobrenaturales, capaces de leer los signos ocultos y vaticinar el futuro, es el sueño dorado de los dirigentes actuales, sobre todo en época de elecciones.

Javier Ramos de los Santos es periodista, experto universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales y agente de viajes.

Con una larga experiencia profesional, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Diario 16, 20 minutos o Las Provincias. También colabora para diferentes publicaciones relacionadas con estas temáticas, como Clío Historia, Muy Historia, La Aventura de la Historia, Historia Hoy, Año Cero o el podcast Una noche en el laberinto, de RNE. En la actualidad ejerce de redactor freelance, corrector profesional, copywriter y community manager.

Es autor de las obras "Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma", "Eso no estaba en mi libro de Historia del Circo" y "La España Sagrada". Administra el blog lugaresconhistoria.com, con más de 100.000 seguidores en Facebook.

Puedes comprar su libro en:

9788411316231
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios