www.todoliteratura.es

Se publica el poemario "La voz de la fronda", de Javier Urbina

Por Evaristo Aguado
miércoles 11 de agosto de 2021, 18:00h
La voz de la fronda
La voz de la fronda
"La voz de la fronda" es un poemario muy personal del poeta Javier Urbina. Una vuelta a la naturaleza que envuelve la vida de las personas y de la que no son plenamente concientes por todo lo tecnológico que nos rodea.

En "La voz de la fronda" se reúnen, en forma de poemario, las diferentes voces que tienen su origen en la naturaleza como fuente de vida.

Son, por tanto, las voces de los que viven, sufren y gozan, las de los que experimentan el amor y nos hablan de esa experiencia única, tan intensa y exultante en su plenitud y tan dolorosa en el momento de su pérdida.

Pero también se escucha otra voz, la de la ciencia biológica, la que nos dice que la naturaleza con su estructura físico química puede determinar el devenir de la vida, incluida la del ser humano.

Según Javier Urbina, la poesía nace, mediante la abstracción del pensamiento, desde lo más profundo del sentimiento. Su poesía es la del intimismo, la de la emoción contenida y la del lenguaje poético que precisa de una estética formal alejada del prosaísmo vulgar, que actualmente todo lo invade: «Ya no suenan los labios, / que un día nos hablaron. / Nadie conoce aquellos labios entreabiertos, /los que guardaban el afán / de la auténtica belleza».

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios