www.todoliteratura.es

"Breve historia de Inglaterra", del periodista inglés Simon Jenkins

Por Álvaro Alcázar
miércoles 11 de agosto de 2021, 23:00h
Breve historia de Inglaterra
Breve historia de Inglaterra
Por todos es sabido la antipatía que muchos de nuestros compatriotas sienten por el inglés. Ni siquiera los Beatles han llegado a modificar ese sentimiento. Entre los políticos españoles hay muchos afrancesados, pero muy pocos admiradores de los británicos. El periodista y divulgador histórico Simon Jenkins quiere que cambiemos esa percepción con su nuevo libro "Breve historia de Inglaterra".
Desde el nacimiento del país hasta el ascenso como potencia mundial y el posterior eclipse parcial, Simon Jenkins, uno de los periodistas más respetados de Gran Bretaña, entrelaza todos los personajes y acontecimientos clave de la historia de Inglaterra con una narrativa magistral para ofrecer al lector un relato completo, esclarecedor y fascinante sobre una de las culturas más importantes de la historia mundial.

Así como el origen de España se hunde a la noche de los tiempos, en Inglaterra ocurre lo mismo, pero el autor se fija más desde la salida de los romanos de las islas Británicas, el último pueblo civilizado de las islas. Es su campo de trabajo la Edad Media y todo lo que vino después. Hace especial hincapié en la Guerra de los Cien Años, que como sabe todo el mundo duró poco más de 116 años, lo que pasa es que los ingleses no saben contar con fluidez, salvo para estafar a las almas cándidas que invierten en la bolsa londinense.

Jenkins se detiene en otros pormenores de la historia como las primera y segunda guerras mundiales de las que salieron vencedores gracias al hermano mayor americano. No entra, sin embargo, en la principal ocupación de la marina británica: la pirateria, siendo como son unos consumados especialistas al igual que los turcos.

Simon Jenkins es autor, entre otras obras, de los bestsellers England’s Thousand Best Churches y England’s Thousand Best Houses y, más recientemente, de A Short History of Europe. Fue editor de The Times y del Evening Standard, y columnista del Guardian. De 2008 a 2014 fue presidente del National Trust. Vive en Londres.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios