www.todoliteratura.es
La Seo de Zaragoza
La Seo de Zaragoza

Los viajeros de Lonely Planet escogen en Instagram a la Seo de Zaragoza como la catedral más bonita de España

Por Evaristo Aguado
Lonely Planet, a través de su activa comunidad de viajeros continúa haciendo macroencuestas a su comunidad de viajeros españoles en Instagram @lonelyplanet_es, que ya supera los 110.000 seguidores. La última encuesta planteada por Lonely Planet a sus instagramers les planteó elegir la catedral más bonita de España, entre una amplia lista de catedrales de todos los estilos y de todas las regiones españolas, desde las pequeñas catedrales del románico más austero hasta el esplendor decorativo de las grandes catedrales barrocas o el eclecticismo de la mayoría de nuestros grandes templos.

Casi 96.000 viajeros han participado de forma muy activa en esta macro encuesta, en la que tras unas reñidísimas votaciones, ha resultado ganador la Seo de Zaragoza y finalista la catedral de Santiago de Compostela, ambas muy simbólicas y emblemáticos iconos de sus respectivas territorios, construidas en estilos completamente diferentes.

En la votación, la comunidad de viajeros de Lonely Planet ha ido escogiendo su catedral preferida entre 20 propuestas, en una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final que se han disputado dos catedrales completamente opuestas aunque ambas muy arraigadas en la vida cultural y religiosa de sus ciudades: la Seo de Zaragoza y la catedral de Santiago de Compostela. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron las catedrales de Burgos y León.

Han participado también en la competición otras 16 catedrales: Granada, Sevilla, Oviedo, Zamora, Plasencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Granada, Córdoba, Salamanca, Murcia, Sevilla, Toledo, Vitoria, Cuenca, Barcelona, Segovia, Palencia y Jaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios