www.todoliteratura.es

Antonio Iturbe publica "La playa infinita", una carta de amor a la Barceloneta

Por Evaristo Aguado
jueves 19 de agosto de 2021, 18:00h
La playa infinita
La playa infinita
"La playa infinita", de Antonio Iturbe, es una carta de amor a un barrio, una ciudad y una época que nunca volverán.

Iturbe es un físico especialista en neutrinos que, tras muchos años de ausencia, regresa al modesto barrio portuario de Barcelona donde creció. Busca a un amigo de su infancia que a su vez lo está buscando a él. Sin embargo, no reconoce el paisaje: el viejo barrio de pescadores y operarios es ahora un territorio de pisos turísticos y franquicias. Con la ayuda de González, que nunca se marchó del barrio, intentará orientarse en ese laberinto de calles y recuerdos, reconstruyendo la historia de la Barceloneta y su propia historia personal.

La playa infinita es una novela que se lee como una guía sentimental de la vida de un barrio, una ciudad y, por extensión, de un país que nunca volverán. Una melancólica carta de amor a las personas y experiencias que nos vinculan a un lugar y una reivindicación del poder de la imaginación y de la literatura para completar un retrato del último siglo de historia española.

Antonio Iturbe fue ganador del Premio Biblioteca Breve 2017 por A cielo abierto y autor de La bibliotecaria de Auschwitz, un fenómeno editorial traducido a más de treinta lenguas, Antonio Iturbe invita al lector a entrar en un territorio único en el que las historias se cruzan como callejuelas en un mapa ilimitado.

Antonio Iturbe (1967) creció en el barrio portuario de Barcelona, la Barceloneta. Ha publicado las novelas Rectos torcidos (2005), Días de sal (2008), La bibliotecaria de Auschwitz (2012), A cielo abierto (Seix Barral, 2017, Premio Biblioteca Breve) y La playa infinita (Seix Barral, 2021). También el ensayo 50 momentos literarios (2017). Es autor de la serie de libros infantiles Los casos del Inspector Cito, traducida a nueve idiomas, y de la serie La isla de Susú. Como periodista cultural ha trabajado en revistas como Fantastic Magazine o el suplemento de televisión de El Periódico, y ha colaborado en diversos periódicos, radios y revistas. Durante diecinueve años estuvo en la redacción de Qué Leer, los últimos siete como director. Actualmente dirige la revista de libros Librújula,
colabora en medios como La Vanguardia, Heraldo de Aragón o RAC1, e imparte clases en el máster de edición de la Universidad Autónoma de Madrid.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios