www.todoliteratura.es
Miquel Iceta
Ampliar
Miquel Iceta (Foto: cortesía del Círculo de Bellas Artes)

El Círculo de Bellas Artes conmemora el 7º Centenario de la muerte de Dante con la lectura de 'La Divina Comedia'

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 16 de septiembre de 2021, 18:00h
Cuando se conmemora el séptimo centenario de la muerte de Dante el “Circulo de Bellas Artes” de Madrid le ha querido rendir un homenaje en forma de lectura continuada e interrumpida de su libro más conocido: “La divina comedia”. La lectura está organizada por el Circulo de Bellas artes en colaboración con el Istituto Italiano dia Cultura di Madrid, bajo el patrocinio de la Embajada de Italia.

La figura de este escritor se está celebrando desde una gran variedad de disciplinas artísticas: exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, lecturas o representaciones teatrales están convirtiendo a la capital en una auténtica ciudad dantesca, gracias a la colaboración de numerosas instituciones, entidades y organismos oficiales.

A la una del martes 14 dio el comienzo de la lectura que se enmarca en el programa “Madrid cittá/ciudad dantesca” con que Madrid se suma a los actos de conmemoración de los 700 años del fallecimiento de este escritor que marcó un hito con sus obras en la historia de la literatura.

En la lectura participaron personalidades del mundo de la política, la cultura y todo el público que previamente se apuntó a la lectura. Participaron entre otros la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional o Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, además del Embajador de Italia, Riccardo Guariglia y los embajadores de Portugal o Suiza.

En el apartado cultural leyeron fragmentos de la obra el arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Fernández León; el director de la entidad, Valerio Rocco; la directora del Istituto Italiano di Cultura di Madrid, Marialuisa Pappalardo, el escritor y cómico, Ignatius Farray y muchas otras entidades institucionales españolas e italianas de la ciudad.

Puedes comprar las obras de Dante en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios