www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra

ALTA POLÍTICA, BAJOS FONDOS

Por Begoña Ameztoy
martes 21 de septiembre de 2021, 03:00h
Será la edad, pero cada vez aguanto menos las tonterías. Otra cosa es lo entiendas por tonterías. Lo que para unos es trapo, para otros es bandera. No está el horno para bollos ni para banderas. Pregúntale a Pere Aragonés que ese sí que sabe de tonterías. Y de banderas también. Ahora quito esta, ahora pongo la otra. No podemos más con tanta gilipollez, tío.

Esa ridícula puesta en escena en el Palau gótico renacentista, esa recepción grotesca y anacrónica, esa revista a las tropas disfrazadas de sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas. Por cierto, no sé por qué critican a Pedro Sánchez por inclinarse ante la bandera. Yo hubiera besado el suelo. No lo hace por gusto, tío. Es un caso de fuerza mayor, por imperativo legal y de extrema necesidad. Además, todo esto es alta política y no te incumbe. Nosotros tenemos que estar a lo nuestro. Las regatas, el festival de cine. Viene Penélope con su bolsito de piel marrón ¿Qué más quieres?

Déjate de ideologías y estupideces. El rey sol decía “el Estado soy yo”. Pues yo te digo, el Estado es la república independiente de mi casa y mi patria cualquier lugar donde sea feliz. Y no es solo una frase cursi (que también), sino una declaración de principios. Se trata de ser feliz. ¿Tú te crees que el Pedro y el Pere son felices? Qué va, ni de coña. Están disimulando y aguantando el tipo. Puro teatro. Relájate y disfruta.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios