www.todoliteratura.es

Llega "La villa de la seda", una emocionante saga sobre el amor, los secretos del pasado y la tela más hermosa del mundo

La novela se ha pubicado ya en más de 10 países y se ha mantenido durante semanas en las listas de los más vendidos
Por Briseida Zenobia
La villa de la seda
La villa de la seda
Un viaje inesperado. Una mujer ante una encrucijada. Una experiencia reveladora que le cambiará la vida. Todos esto es lo que nos encontraremos en "La villa de la seda", de Tabea Bach. Un canto a una profesión desaparecida: las tejedoras manuales de la seda.

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada Villa de la Seda, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo, Angela conocerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica. Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

Uno de los ejes principales de la novela es la superación del duelo y el enfrentarse de nuevo a la vida tras perder a un ser querido. En este sentido, la novela también se puede enmarcar dentro del llamado género uplift, que anima al lector a tomar las riendas de la vida y alcanzar los sueños.

La seda es un personaje más de la novela: la autora se ha documentado en profundidad, desde sus orígenes durante la dinastía china, pasando por la ruta de la seda, que llegaba a esa zona precisa de Italia, hasta la actualidad, cuando asistimos a una campaña muy intensa en Italia por la recuperación de la tradición del hilado de seda, ecológica y de producción nacional.

Un escenario de pura belleza

Assenza, el pequeño pueblo en el Véneto italiano en el que se desarrolla la acción, a una hora de Venecia y a orillas del precioso lago de Garda, es de una belleza incomparable. La Villa de la Seda es una mansión de una belleza que quita el aliento: con sus moreras, los viñedos, los Alpes al fondo, al borde del lago de Garda… Una delicia para los sentidos, que la autora logra transmitir en sus precisas y fantásticas descripciones.

Tabea Bach trabajó como dramaturga de ópera antes de dedicarse plenamente a la escritura. Creció en el sur de Alemania y Francia, y sus estudios la llevaron a Múnich y a Florencia. En la actualidad vive con su marido en un idílico pueblo de la Selva Negra. Con su primera serie, La Isla de las Camelias, obtuvo un éxito fulgurante en su Alemania natal, y los tres volúmenes que hasta el momento conforman La Villa de la Seda han convertido a esta autora en uno de los nombres más importantes de la literatura femenina contemporánea en Alemania.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios