www.todoliteratura.es
Desde Úbeda a Hungría
Desde Úbeda a Hungría

"Sexto continente" viaja de Hungría a Úbeda para conocer la buena literatura y la buena comida de esas tierras de la mano de Miguel Ángel de Rus

sábado 06 de noviembre de 2021, 08:32h
El programa se ha centrado en la buena narrativa histórica y en un país: Hungría. Se comenzó con un libro para los amantes de la narrativa breve: Un encuentro interminable, está firmado por dos autores, Mariaje López y Salvador Robles Miras, quienes nos ofrecen, sin que sepamos de quién es cada texto, relatos, microrrelatos, reflexiones, aforismos que se mezclan en un libro escrito para ir directo al corazón y directo al paladar de los buenos lectores. Mariaje López explica el porqué de un libro a cuatro manos y dos cabezas.

Yolanda Rocha, la responsable del blog de crítica literaria Que el sueño me alcance leyendo nos propone un libro: El encargo del maestro Goya, de Elena Bargues, y nos lo propone porque es la obra ganadora del premio de la X edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, que se celebra desde el 9 al 21 de noviembre. Y de paso, nos habla del festival: autores participantes, actividades… Incitación al viaje.

Seguimos con otro participante en el certamen de Novela Histórica de Úbeda: Javier Velasco Oliaga, responsable de Todoliteratura, que nos propone una novela histórica, "Resurrecta", de Vic Echegoyen, autora española que vive en Hungría, descendiente de Sándor Márai, de quien recordamos su obra. Nos lleva a Lisboa, en 1755. El día de Todos los Santos amanece soleado y promete una agradable jornada de fiesta. Nada hace presagiar que una serie de terremotos de una intensidad nunca vista harán caer la ciudad. Por cierto, Javier Velasco también está en el Congreso De Escritores de Novelas de Espionaje de Andorra, nos lo cuenta.

Seguimos en Hungría de la mano de Alma de Rus, quien nos propone la lectura de Comiendo en Hungría, libro de dos premio nobel, el chileno Pablo Neruda y el guatemalteco Miguel Ángel Asturias, quienes ensalzaron las excelencias culinarias de Hungría, describiendo con detalle los secretos de su cocina, con placer, humor y anécdotas. Quedamos con ganas de viajar y recorrer sus restaurantes.

Puedes escuchar el programa íntegro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios