www.todoliteratura.es
Festival LesgaiCinemad
Ampliar
Festival LesgaiCinemad

Se cumple un cuarto de siglo del festival LesGaiCinemad

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 11 de noviembre de 2021, 22:00h
Este año se cumplen 25 años del festival LesgaiCinemad, con 26 ediciones. Esta nueva edición de cine lgtbtiq de Madrid inaugura esta nueva edición del festival con la proyección en la Cineteca del Matadero de la película argentina “Camila saldrá esta noche”, dirigida por Inés Barrionuevo, que llega a este festival tas su paso por la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Organizada por la fundación Triángulo cuenta con el mayor reconocimiento internacional de los países de habla hispana. Desde el día 3 hasta el 14 de noviembre el público se puede acercar para ver las 90 películas que la organización ha seleccionado para este festival en 9 salas de la capital y varios espacios de Leganés y Rivas Vaciamadrid.

Vanesa Martos, coordinadora en programas sociales dirigidos a personas lgtbi en Fundación Triángulo Madrid comenta que “Este año todas las salas están llenas. Por primera vez proyectamos películas en un cine X”.

Durante el festival la directora Alemana Monika Treut recogió el Premio Especial en una sesión en el cine Doré donde se proyectará una de sus películas más icónicas: Virgin Machine. Treut es una cineasta alemana afincada en Hamburgo que lleva trabajando en el campo audiovisual des los años 80 y des entonces se ha mantenido comprometida con el movimiento Queer y la comunidad LGTBI.

Dentro del festival se organizan por tercer año consecutivo el concurso de proyectos de Cine LGTBI y laboratorio de ideas. Todas estas actividades están abiertas al publico hasta completar aforo. Los talleres constan de dos partes: en la primer parte se ofrece un masterclass para todo el público y en la segunda se orienta a los participantes del concurso. La organización ha estado preparando durante 9 meses la organización de este festival- Para Miguel de la Fuente, coordinador de proyección del festival, comenta “esta edición es muy especial tras la pandemia. La hacemos con mucha ilusión y con todas las medidas sanitarias posibles, gracias a la colaboración de las salas”.

Este festival fue fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Madrid. Creado con el objetivo de dar visibilidad miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo. En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática lgtbi.

Festival LesgaiCinemad
Ampliar
Festival LesgaiCinemad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios