www.todoliteratura.es

"Milenio", de Tom Holland, el fin del mundo y el origen de la cristiandad

Por Álvaro Alcázar
viernes 01 de abril de 2022, 23:00h
Milenio
Milenio

"Milenio", de Tom Holland es un magistral y apasionante relato sobre el ascenso de Occidente y el origen de la cristiandad.

En el año 900 d. C., pocos habrían imaginado que los pequeños y belicosos reinos cristianos fruto de la desintegración del Imperio romano iban a tener un futuro de esplendor.

Rodeados por implacables enemigos y con el Atlántico cerrándoles el paso al otro lado, parecía que los cristianos no podrían prosperar. De hecho, muchos de ellos temían la llegada del anticristo y el fin del mundo. Pero el anticristo no hizo acto de presencia y la cristiandad no se hundió, sino que forjó una nueva civilización.

En un recorrido épico que nos lleva de la crucifixión a la Primera Cruzada, y del resplandor de Constantinopla a las inhóspitas costas de Canadá, Milenio es un extraordinario relato sobre una revolución transcendental: el nacimiento de Europa Occidental como nueva gran potencia expansionista.

Son los años de Canuto, del principio de la Reconquista en España, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del conflicto entre Iglesia y Estado. Milenio pues, es un viaje a los inicios de la Europa moderna.

Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más detacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Rubicón (Ático Historia, 2016), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; de A la sombra de las espadas, así como de Dinastía: la historia de los primeros emperadores de Roma (Ático Historia, 2017) y de Dominio. Una nueva historia del cristianismo (Ático Historia, 2020). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios