www.todoliteratura.es

El último fenómeno literario de España tiene nombre propio: La Vecina Rubia y se estrena con una nueva edición en el Mes de Sant Jordi

Por Briseida Zenobia
La cuenta atrás para el verano
La cuenta atrás para el verano

La 11.ª edición de "La cuenta atrás para el verano", de La Vecina Rubia, es una edición especial como lo es el mensaje que a través de los onces promueve la autora en sus redes sociales. Un mensaje que de manera simbólica implica lo que es compartir con los demás.

Con una cubierta muy singular y elegante, elaborada en papel vegetal y simulando la pantalla de un móvil, la 11.ª edición estará en librerías hasta agotar existencias. El libro incluye una dedicatoria especial en la que la autora demuestra su agradecimiento a todas las lectoras y también un marcapáginas en tela dorada.

«El número once y las 11:11 como hora, en concreto, siempre han estado vinculados a la suerte y a la necesidad de pedir un deseo cuando la casualidad hace que mires el reloj o el móvil en ese momento justo del día. Siempre ha tenido una concepción positiva, pero vinculada a un registro más banal, al deseo por lo material, sin embargo, y de manera orgánica y natural, la Vecina Rubia en las redes sociales ha conseguido que estos números adquieran una dimensión completamente diferente con un punto más real, común, solidario y humano.

Desde hace ya varios años la comunidad de la Vecina y la propia Vecina Rubia utilizan esta hora como un elemento de unión donde estos onces se comparten de manera fraternal. Toda la comunidad utiliza sus capturas, con sus propios fondos de pantalla, que también comparten, con la hora impresa en su móvil para ceder sus deseos a aquellas amigas que más lo necesiten. De forma maravillosa el concepto ha cambiado y la suerte de verlos se convierte en la suerte de poder ceder tu deseo a quién más lo necesite. Es habitual ver comentarios que rezan: “Hoy cedo mis onces a la amiga que tiene a su padre en el hospital”, “Hoy mis onces van para nuestra amiga que tiene la prueba médica el martes”. El significado individual cambia por un sentimiento de grupo basado en la empatía, por eso esta undécima edición es tan importante y especial, porque nos recuerda que compartir siempre es el once más satisfactorio».

«Me ha sorprendido la grandísima acogida de la novela. Estoy tremendamente agradecida de que se perciba el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de ella. Tener una comunidad grande en redes sociales puede ser, en ocasiones, más que una ayuda, una responsabilidad que hace ponerte el listón muy alto, y quería, a través de mi primera novela, cumplir las expectativas y quitarme el sambenito de ser una “influencer” que escribe un libro.

Estoy emocionada con saber que he llegado al corazón de muchas personas y les he traído de vuelta con nostalgia otras épocas de su vida y sobre todo que hayan conseguido sentir a los personajes (personas), entre ellos la Vecina, un poquito más cerca. Mi objetivo era remover por dentro con una novela que pudiera calar en cualquier tipo de lector o público, y ver que se ha conseguido en gran parte es de lo que más orgullosas debemos sentirnos, porque al final esta novela es una novela de todas. Es nuestra novela».

La Vecina Rubia es el personaje anónimo más conocido de las redes sociales, aunque esto pueda parecer, a primera vista, una incongruencia, y como tal, poco margen nos deja para incluirla en una biografía como esta. Pero sí podemos decir que “La cuenta atrás para el verano” es su primera novela en mayúsculas, donde ha volcado sus pasiones literarias con su humor característico y la verdad que la representa.

Cuenta con una gran comunidad en las redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram. Sus cuentas, o como ella las denomina, su “gran chat de amigas”, se ha convertido en un gran espacio de encuentro y de apoyo para muchos de sus seguidores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios