www.todoliteratura.es

15 autores de novela histórica se unen en "Voces de Kiev" para ayudar a los niños y niñas de Ucrania

"Voces de Kiev": Libro benéfico por los niños y niñas de Ucrania
Por Álvaro Alcázar
miércoles 13 de abril de 2022, 22:00h
Voces de Kiev
Voces de Kiev

La invasión rusa de Ucrania sin duda ha conmovido y removido conciencias. Y, ante la pregunta inevitable de qué hacer para no seguir siendo espectadores de esta guerra, desde la editorial Edhasa han querido aportar lo que mejor saben hacer que es publicar un libro. El 12 de abril, ha salido a la venta en e-book "Voces de Ucrania", un conjunto de quince relatos; quince autores, de diferentes editoriales; quince perspectivas del conflicto.

Un humo oscuro y denso cubre los cielos de las principales calles de Ucrania. Y, a ratos, todo se torna rojo, sangriento. Carros de combate por las calles. Granadas lanzadas por manos amigas y enemigas. Bombas que explotan en edificios de apartamentos, hospitales y escuelas. Soldados y milicianos cubren cada esquina, cada recodo. Madres y niños que huyen a la carrera, padres que cogen por primera vez un fusil. Y el miedo, los gritos, los llantos por doquier.

Hoy es Ucrania. Ayer fueron los Balcanes, Irak o tantas y tantas otras. Porque desde que el mundo es mundo el ser humano muestra su poder y dirime sus conflictos con la guerra. Y de ella no deviene siempre algo mejor…

A esa gente que sufre, a los que no lo vieron venir, a los que se ven obligados a abandonar su hogar, no tienen qué comer y se refugian en otros países, va dirigido este libro. Por un mundo mejor.

La invasión rusa de Ucrania sin duda ha conmovido y removido conciencias. Y, ante la pregunta inevitable de qué hacer para no seguir siendo simples espectadores de esta guerra, desde Edhasa nos ha parecido que, como editorial, lo mejor que podemos hacer es publicar un libro.

El 100 % de los beneficios de la venta de este e-book serán donados a una ONG, para que puedan ayudar a los niños y niñas de Ucrania. La editorial espera que este nuestro pequeño granito de arena acabe siendo enorme y los ayude en lo posible. Porque siempre queda la esperanza.

Todos y cada uno de los que han colaborado en la edición de esta obra lo han hecho de forma altruista, gratuitamente, por humanidad. Y cabe, por tanto, dar las gracias a todos y cada uno: autores, diseñador, maquetadores, correctora…

Este libro lo componen quince relatos. Quince autores, de diferentes editoriales. Adelantamos el índice:

Ana B. Nieto: «El regalo»
Víctor Fernández Correas: «Oksana: la leyenda»
Olalla García: «Despedida»
Emilio Lara: «La memoria quemada»
Herminia Luque: «La gran huida»
Carolina Molina: «Apenas un minuto»
Nieves Muñoz: «Entre mis manos»
Francisco Narla: «Soloiivka 2 Quebec»
Pablo Núñez: «La periodista»
Teo Palacios: «Luz»
Javier Pellicer: «Vicka»
José Soto Chica: «Falta poco»
Juan Tranche: «Mariúpol»
Mario Villén: «Princesa de Kiev»
Baba Yaga (pseudónimo): «Doce huevos de Pascua»

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios