www.todoliteratura.es
Presentación del cupón de la ONCE con Forges
Ampliar
Presentación del cupón de la ONCE con Forges (Foto: Javier Carrascosa)

El cupón anual del Día del Libro ilustrado por una viñeta de Forges gracias a la colaboración de la ONCE y Planeta

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 14 de abril de 2022, 13:00h

El Grupo Social ONCE y la editorial Planeta han unido fuerzas para dedicar un cupón anual en el Día Mundial del Libro. El humorista gráfico Forges ha sido elegido para ilustrar con una viñeta el cupón. Con el lema 'Leer nos hace iguales' la iniciativa quiere fomentar la lectura en general y en particular en las personas ciegas o con baja visión particular.

Berta Fraguas
Berta Fraguas (Foto: Javier Carrascosa)

El 23 de abril cinco millones y medio de cupones estarán dedicados a esta celebración literaria. A partir de esta fecha, cada año un ilustrador de Planeta tomará el relevo de la creatividad, trasladando de forma lúdica la importancia de la lectura

El cupón fue presentado en Madrid el día 1 de abril por la vicepresidenta de la ONCE Imelda Fernández; la directora del Servicio Bibliográfico de ONCE (SBO), Carmen Bayarri; el director de la División Editorial del Grupo Planeta, Jesús Badenes; y Berta Fraguas, hija de Forges, como representante de la familia.

Esta iniciativa sigue el camino de las colaboraciones iniciados por ambas entidades para la adaptación de libros y audio libros destinados a personas ciegas firmado el julio de 2019 y que más tarde le seguirían distintas propuestas, En octubre del 2021 el cupón de la Once celebró el 70 Aniversario del Premio Planeta.

La hija del humorista gráfico destacó que "la mejor forma de combatir la estupidez es la lectura, y además es el mejor antídoto contra el aburrimiento. Su defensa del libro y la lectura fue constante, y creo que para él era una forma de aprender a vivir".

Jesús Badenes comentó que, "la lectura es una herramienta que hace iguales en el sentido más amplio de la palabra, porque el acceso a la lectura es un derecho inapelable que abre horizontes, da oportunidades y construye una sociedad mejor”.

Imelda Fernández, valoró la importancia del acceso a la lectura y la educación para personas ciegas como "clave de inclusión, de igualdad y de futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios