www.todoliteratura.es

Luis Prados de la Escosura publica la distopia de la guerra civil "El muro de Madrid"

Por Álvaro Alcázar
jueves 15 de abril de 2021, 03:00h
El muro de Madrid
El muro de Madrid
"El muro de Madrid", de Luis Prados de la Escosura, es una novela distópica que hará que cambies para siempre tu manera de ver la guerra civil española.

¿Qué hubiera pasado si la Guerra Civil acaba sin un bando ganador y esa España dividida es forzada por las potencias triunfantes de la Segunda Guerra Mundial a mantenerse separada, como Alemania?

Ambientada en los años cincuenta, esta historia recrea la vida en esas dos Españas: la nacional es una frágil y corrupta monarquía parlamentaria, brutal y gazmoña, vigilada por el Ejército y la Iglesia; y la otra, una dictadura comunista, con un líder supremo que ante la creciente carestía solo puede ofrecer consignas encendidas.

La novela propone una lectura del presente, y su artificial discordia política, y nos advierte del riesgo de recrear las batallas del pasado.

También es una historia de amor, la que viven Fermín Salvatierra, un avezado periodista que lidia con la censura en la España comunista, y Elena Arizmendi, una espía encubierta en el British Council de la España monárquica.

Luis Prados de la Escosura es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y máster de periodismo de El País, periódico en el que trabajó treinta años como redactor jefe de Internacional, corresponsal en México, fundador de El País Brasil, subdirector y director de América.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios