www.todoliteratura.es
Despacho de Hergé
Ampliar
Despacho de Hergé

Hergé sigue más vivo que nunca

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 12 de octubre de 2022, 23:00h

La fascinación por el trabajo de Hergé sigue más vigente que nunca. Y cualquier nueva edición, libro, exposición o encuentro genera interés entre los fans del artista belga. Hace más de 50 años que se empezó a publicarse con regularidad en España. Los seguidores del padre del cómic europeo y unos de los grandes artistas del siglo XX ya pueden contemplar su legado en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. En dos plantas, los visitantes se pueden sumergir en el universo del genial ilustrador que fue Hergé, creador de la serie de cómics “Las aventuras de Tintin”.

  • Hergé. The Exhibition

    Hergé. The Exhibition

La muestra recibe el nombre de “Hergé, the Exibition” y desde el 5 de octubre de este año hasta el 19 de febrero del próximo año se puede visitar. Dos plantas del Círculo de Bellas Artes ocupan la exposición donde los que acudan a verla podrán conocer la aventura de esta vida que comienza en 1929, con las primeras aventuras de Tintín en Le Petit Vingtiéme, el suplemento infantil y juvenil del periódico belga Le Vingtiéme Siécle. En su interior se podrá apreciar varios tesoros de las colecciones del de Museé Hergé como ilustraciones, planchas, primeras ediciones, bocetos, estudios y croquis entre otras cosas. En total, algo más de 300 piezas originales del universo creativo de artista. Los organizadores han realizado una magnifica selección de documentos de valor incalculable, entre dibujos originales y muchas otras obras del artista y creador del reportero más universal del siglo XX- Se puede apreciar desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas, en periódicos y las artes plásticas.

Esta exposición ha recorrido varias ciudades como Paris, Quebec, Seúl, Shangái o Lisboa con grandes éxitos de públicos allá por donde pasaba la muestra. Producida y presentada por Sold Out en colaboración del Círculo de Bellas Artes. Esta exposición monográfica creada sobre Hergé está comisariada por el Musée Hergé de Bélgica.

El dibujante tenía más facetas como la de pintar inspirándose principalmente en grandes artistas europeos como Modigliani, Klee o Miró. Hergé era un gran coleccionista de arte contemporáneo.

En paralelo a la exposición durante a la estancia de esta tendrán lugar, entre otras, proyecciones charlas, y conferencias entorno a Hergé y que reunirá en el Círculo de Bellas Artes a artistas ilustradores, periodistas o filósofos.

Los fans de Tintín cuentan con una reproducción a gran escala del icónico y fascinante cohete con el que Tintín conquisto la Luna en Objetivo: la Luna que estará ubicado delante del Edificio Metropolis. También se instalará un photocall que incluye un collage con diferentes personajes de Hergé.

Hergé. The Exhibition
Ampliar
Hergé. The Exhibition (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios