www.todoliteratura.es

Se publica "El silencio del contador de historias" de Pierre Jarawan

Por Rafael Ibáñez González
jueves 13 de octubre de 2022, 12:00h
El silencio del contador de historias
El silencio del contador de historias
La novela "El silencio del contador de historias" de Pierre Jarawan se ha publicado este pasado 6 de octubre de 2022 por la editorial Penguin Random House. En ella se nos invita a recorrer los paisajes más inimaginables de Oriente Próximo a través de una trepidante y emotiva aventura de la mano de Samir, que busca descubrir su historia y la de sus orígenes.

"El silencio del contador de historias" de Pierre Jarawan narra la turbulenta historia de los padres de Samir, que huyeron de la guerra del Líbano y se refugiaron en Alemania para salvaguardar el futuro de la familia. Pero, cuando él apenas tenía ocho años, su padre desapareció sin dejar rastro; una ausencia que nunca pudo superar. Ese duelo sigue ensombreciendo su presente y lo empuja a viajar a Beirut en busca de su padre, pero con el anhelo también de conocer su propia historia y la de su familia. Sin más pistas que una vieja fotografía y el recuerdo de los cuentos que le contaba su padre para dormir, Samir emprende un viaje que arrojará luz al pasado, al mismo tiempo que le descubrirá la infinita belleza de la tierra de sus antepasados, un Líbano exótico y hostil.

Pierre Jarawan es escritor, poeta, guionista y presentador. Hijo de padre libanés y madre alemana, nació en 1985 en Jordania debido a la guerra civil en el Líbano. A los tres años se mudó con su familia a Alemania. Comenzó a escribir cuando era adolescente inspirado por los cuentos para dormir que su padre le contaba de niño. Años más tarde se coronó ganador de varios campeonatos internacionales de Poetry Slam.

En 2016 publicó su primera novela, El silencio del contador de historias , por la que recibió la beca literaria de la ciudad de Múnich y el premio Bayerischer Kunstförderpreis, además de ser nombrado el autor con la Literaturstern des Jahres (estrella literaria del año) por el periódico AZ. Asimismo, esta novela fue reconocida como el mejor debut en alemán en el Festival du Premier Roman en Chambéry, recibió el Prix des lecteurs du Livre de poche 2021 y, traducida a seis idiomas, tuvo una gran acogida entre los lectores de todo el mundo. En 2020, Jarawan publicó su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

9788425361616
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios