www.todoliteratura.es
Los libros más vendidos del año
Los libros más vendidos del año

Este año, los españoles hemos leído un 125% más que en 2021, constituyendo un total de cerca de 1000 años en lectura

La ficción sigue siendo el género favorito de los españoles
Por Evaristo Aguado
viernes 18 de noviembre de 2022, 11:00h

Rakuten Kobo, líder mundial en lectura en formato digital, ha presentado los datos de su tradicional Informe anual “Kobo Book Report 2022”, que revela las últimas tendencias de lectura en España, los títulos más leídos y escuchados, así como los momentos del día y meses del año en que los españoles han pasado más tiempo inmersos en la lectura.

La principal conclusión es que este año, los españoles hemos leído mucho más que en 2021, en concreto un 125%* más, y que constituye un total de 990 años en 2022. Este incremento sigue la tendencia alcista que trajo consigo la pandemia, y que se ha traducido en un aumento en la cantidad de nuevos lectores (+22%) que accedían a su plataforma de lectura digital y el tiempo que dedicaban a ello

Agosto en España, el “agosto” de la lectura digital

Si hay una época del año en la que los españoles leemos más es, sin lugar a duda, el verano. Agosto sigue siendo el mes por excelencia para la lectura digital mientras que enero se alza como el mes en el que los españoles han escuchado más audiolibros. Esta nueva forma de leer, que despegó en nuestro país con la pandemia, ha logrado afianzarse y cada vez tiene más adeptos que eligen este formato.

El momento preferido para coger un libro es la noche, justo antes de dormir. Leer en la cama es un placer en sí mismo y los españoles así lo confirman siendo las 11 p.m. y las 12 a.m. las horas del día en que más leen y el domingo, lunes y martes los días de la semana favoritos.

Viajar en un mundo post-COVID

Con el descenso de las tasas de COVID-19 en todo el país, muchos españoles han vuelto a retomar y planificar sus escapadas. No es de extrañar que el consumo de libros de viajes también haya empezado a aumentar. De hecho, la lectura de libros en esta categoría ha crecido un 18% en comparación con el 2021, siendo los meses de verano (julio y agosto) los de un aumento más significativo. Durante las vacaciones y los meses en los que disfrutamos de mayor tiempo libre aprovechamos para coger ideas sobre posibles destinos turísticos, documentarnos o simplemente curiosear acerca de ciudades a las que nos gustaría desplazarnos. Pero más allá de las guías de viajes, hay libros donde los lugares, espacios o ciudades son casi otro protagonista y nos permiten conocer otras realidades, culturas y maneras de hacer, lo que explica que Roma soy yo de Santiago Posteguillo o Lejos de Luisiana de Luz Gabás sean algunos de los libros más vendidos este año.

La ficción, el género más leído en España

Nos gustan las sagas, los thrillers y los autores nacionales. Según revela el informe de Kobo, ocho de los diez títulos más populares responden a este canon.

Estos son los 10 “best sellers” de 2022:

  1. Todo arde de Juan Gómez Jurado

  2. El libro negro de las horas de Eva García Sáenz de Urturi

  3. Las madres de Carmen Mola

  4. El caso de Alaska Sanders de Joël Dicker

  5. Violeta de Isabel Allende

  6. Entre los muertos (trilogía Illumbe 3) de Mikel Santiago

  7. Lejos de Luisiana de Luz Gabás

  8. Roma soy yo de Santiago Posteguillo

  9. El castillo de Barbazul de Javier Cercas

  10. El mentalista de Camilla Läckberg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios