www.todoliteratura.es

Llega Frida McMoon, la nueva serie infantil en formato cómic del prestigioso autor superventas Pedro Mañas e ilustrada a color por Laia Ferraté

martes 13 de diciembre de 2022, 23:00h
Frida McMoon y los aprendices del tiempo
Frida McMoon y los aprendices del tiempo

"Frida McMoon y los aprendices del tiempo" reúne todos los ingredientes para enganchar a la lectura a niños y niñas a partir de 7 años con una explosiva receta.

Esa receta tiene los siguientes ingredientes:

- Formato cómic con muchas ilustraciones de Laia Ferraté que apoyan al texto, facilitando así la comprensión lectora.

- Un toque de misterio y grandes dosis de humor combinadas con las más trepidantes aventuras, para reírse a carcajadas y no poder soltar el libro.

- Por primera vez en la colección, una protagonista femenina. • Referencias a algunos de los temas más queridos por los pequeños lectores, como los dinosaurios, los experimentos, los viajes en el tiempo o la arqueología.

Frida McMoon es una muchacha inteligente, aunque ingenua, obstinada y algo torpe. Socialmente inadaptada, suele ser el blanco de las bromas de sus compañeros de clase. Le fascinan las ciencias, la historia, los cómics y el cosplay. Mientras sus compañeros avanzan ya hacia la adolescencia, ella insiste en asistir a clase vestida como Moon Ray, su superheroína favorita. Lo que no sabe Frida es que esa imaginación desbordante la llevará a vivir grandes aventuras… ¡aunque no todas saldrán como ella esperaba!

En esta primera parte de su historia, Frida McMoon visita con su clase el Gran Museo de Arte, Historia y Ciencias, por lo que está superemocionada. Allí se dará cuenta una vez más de lo diferente que es al resto de sus compañeros, pero, sin embargo, descubrirá algo increíble: ¡Hay un montón de niños viviendo en el Museo! Frida acabará por descubrir que los extraños muchachos son en realidad... ¡LOS GUARDIANES DE LA HISTORIA!

Pedro Mañas (Madrid, 1981) es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde uno de sus relatos fue seleccionado para una recopilación de jóvenes autores. Desde entonces su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la narrativa infantil, como el Leer es vivir de la editorial Everest, el premio Ciudad de Málaga de la editorial Anaya, El Barco de Vapor de la editorial SM y el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

Entre sus obras más conocidas se encuentran las series de primeras lecturas Los Cazapesadillas, Princesas Dragón y Anna Kadabra, así como los álbumes ilustrados Señor aburrimiento, Un sombrero fantabuloso y ¿Quién soy?

Laia Ferraté (Cambrils, Tarragona) disfruta dibujando desde que era una niña, por lo que decidió emprender sus estudios de cómic, artes gráficas e ilustración en Barcelona. Desde entonces ha trabajado ilustrando libros infantiles y novelas juveniles con editoriales como La Galera, Bromera, Baula y Narval, y otros clientes como Nestlé y Artiach.

Le encanta crear diseños de personajes y concept art de animaciones, por lo que actualmente está estudiando animación 2D en el ECIB, Barcelona.

La naturaleza y los animales son sus otras dos pasiones y aparecen con frecuencia en sus ilustraciones.

Puedes comprar el cómic en:

9788402425812
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios