www.todoliteratura.es

Olalla García presenta su nuevo libro, 'La buena esposa', una historia que narra la vida de una mujer que se atreve a romper con las normas de su época para encontrar la libertad

Por Briseida Zenobia
sábado 24 de diciembre de 2022, 17:00h
La buena esposa
La buena esposa

Francisca es el primer caso de divorcio documentado en España, un testimonio retrospectivo que muestra la opresión a la voz femenina en una sociedad religiosa y patriarcal. "La nueva esposa", de Olalla García, nos recuerda ese pasado.

Francisca de Pedraza, una mujer del siglo XVII, se enfrentó a los malos tratos y crueldad de su matrimonio. Después de pasar su infancia en un convento, se casó con un hombre violento que la llevó al borde de la muerte varias veces. A pesar de ello, tuvo dos hijos con él y decidió alzar la voz para luchar por sus derechos.

Una mujer lucha por su libertad y la de sus hijos con el apoyo de otras mujeres. La reputada escritora de novela histórica Olalla García narra su dolorosa y emocionante epopeya, considerada el primer referente de la lucha contra la violencia de género en España. Su inteligencia y el apoyo femenino son las armas que la salvarán.

Olalla García nació en Madrid, es licenciada en Historia y DEA en Historia Antigua. Ha vivido en Nottingham, Bolonia, París, Rávena, Estrasburgo y Dresde. Ha trabajado como docente y ha traducido a Stendhal, Flaubert y Voltaire, entre otros autores. Desde 2005 ha publicado siete novelas históricas que han cosechado un gran éxito entre los lectores: Ardashir. Rey de Persia, Las puertas de seda, El jardín de Hipatia, En tierra de nadie. Rito de paso, El taller de libros prohibidos y Pueblo sin rey. Su última novela, La buena esposa, cuenta la vida de Francisca de Pedraza, una mujer originaria de Alcalá de Henares, donde Olalla ambienta varias de sus novelas. El suyo es el primer caso de divorcio documentado en España.

Puedes comprar el libro en:

9788466672726
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios