www.todoliteratura.es

Se publica "Belascoarán Shayne, Detective", de Paco Ignacio Taibo II

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 09 de enero de 2023, 17:00h
Belascoarán Shayne, Detective
Belascoarán Shayne, Detective

Reino de Cordelia publica el libro "Belascoarán Shayne, Detective", de Paco Ignacio Taibo II, que contiene sus novelas "Días de combate", "Cosa fácil", "Algunas nubes" y "No habrá final feliz".

México D.F. Años 70. El detective Héctor Belascoarán Shayne resuelve todo tipo de casos, a cada cual más sorprendente. Una serie de novelas casi mítica que Netflix acaba de llevar a las pantallas.

Algo podrido se respira en la ciudad de México: la corrupción y la muerte caminan sueltas de la mano y Héctor Belascoarán Shayne, ingeniero autojubilado y reconvertido en detective independiente, se lanza a resolver los casos más variados, plagados de personajes singulares. Un estrangulador de mujeres causa el terror en las calles, dejando como única pista las notas que aparecen en los cadáveres; alguien duda de que Emiliano Zapata haya muerto, el ingeniero de una fábrica al borde de la huelga aparece sin vida y la hija adolescente de una actriz porno nota la constante presencia de un acosador; por último, un misterioso asesino acaba con un tipo vestido de romano, como si hubiera salido de una película de Cecil B. DeMille. Este tomo recoge las primeras cuatro novelas de la serie.

Paco Ignacio Taibo II (Gijón, 1949) Desde los diez años reside en México, cuya nacionalidad consiguió en 1984. Escritor y activista cultural, es fundador de Para Leer en Libertad, AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México. Es especialmente conocido por sus novelas policíacas y por haber creado y dirigido hasta 2012 Semana Negra de Gijón. Desde esa fecha desempeñó como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en 2019 asumió la dirección del Fondo de Cultura Económica de México, una de las mayores editoriales de América.
Entre sus libros de ensayo destacan los tres volúmenes de Patria, sobre la historia de México, que aparecieron en 2017. Entre su producción de ficción figuran De Paso (1986), Premio Café Gijón; La vida misma (1987) y La bicicleta de Leonardo (1993). En 2018 Planeta México publicó La libertad, la bicicleta, que ahora aparece por primera vez en España.

Puedes comprar el libro en:

9788419124265
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios