www.todoliteratura.es
Vic Echegoyen
Ampliar
Vic Echegoyen (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"Sacamantecas", de la escritora Vic Echegoyen, obra ganadora del XII Premio Wilkie Collins de Novela Negra de M.A.R. Editor

miércoles 15 de febrero de 2023, 19:05h

La novela "Sacamantecas", de la escritora hispano-húngara Vic Echegoyen, ha resultado ganadora del XII Premio Wilkie Collins de Novela Negra que publicará M.A.R. Editor y que se presentará en la próxima edición de Tenerife Noir, a finales de marzo. "Sacamantecas" se ha impuesto en el premio de M.A.R. Editor entre un total de 315 obras procedentes de 29 países.

¿Una niña nacida para matar? ¿Un estudio de cómo avanza una mente humana hacia la locura? Ella nació con un instinto asesino que le lleva a hacer imposible que la vida se desarrolle a su alrededor. Un criminal en serie campa a sus anchas sin despertar sospechas, porque una vida que es un modelo de normalidad no puede ser solo una ilusión que consiga engañar a los padres, a maestros de escuela, a colegas… ¿o sí? ¿Cómo se convierte una persona en un asesino: nace o se hace?

¿Qué es lo decisivo para ser un criminal: el instinto, la infancia, o la sociedad en la que se desenvuelve?

La ganadora: Vic Echegoyen (Madrid, 1969)

Reside en Viena. Desciende de una familia hispano-húngara de cineastas, músicos, pintores y escritores, entre los que se incluyen Sándor Márai e Imre Madách.

Autora de las novelas: El lirio de fuego (Ediciones B), finalista del IV Premio de Novela Fernando Lara: La voz y la espada (Edhasa), finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica de la Semana Negra de Gijón (2021); Resurrecta (Edhasa), Premio Odilo a la mejor autora de la XXIII Semana de Novela Histórica de Cartagena (2022). En Editorial Juventud publicó: Diccionario de regionalismos de la lengua española.

Ha publicado en: ABC, Ya y la Agencia Efe.

Vic Echegoyen sucede en el palmarés del Premio a autores como Carlos Augusto Casas, Rafael Guerrero, Olga Mínguez, Javier Hernández Velázquez o el francés Pascal Buniet.

Obras recibidas

M.A.R. Editor ha recibido 315 obras procedentes de 29 países para participar en el XII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Obras presentadas por países:

163 de España

45 de Argentina

24 de México

20 de Colombia

8 de Cuba y Venezuela

6 de Chile

5 de Uruguay

4 de Francia y Perú

3 de Estados Unidos

2 de Italia, Canadá, Panamá, Bélgica, Israel, Ecuador e Inglaterra

1 de Puerto Rico, Hungría, Austria, República Dominicana, Polonia, Bolivia, Costa Rica, Dinamarca, Honduras, Nicaragua y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios