www.todoliteratura.es

John Boyne presenta "Todas las piezas rotas", la secuela magistral de "El niño con el pijama de rayas"

Por Rafael Ibáñez González
jueves 02 de marzo de 2023, 22:00h
John Boyne, el escritor irlandés superventas, ha presentado este miércoles 1 de marzo "Todas las piezas rotas", la secuela de "El niño del pijama de rayas", en la que nos vemos inmersos en un intento de expiación del dolor, la culpa y el remordimiento para hacer las paces con uno mismo. Esta magistral y emotiva novela se encontrará a la venta desde el 2 de marzo de 2023 gracias al grupo editorial Penguin Random House y promete convertirse en un bestseller al igual que su predecesora.
'Todas las piezas rotas' por John Boyne, la secuela de 'El niño con el pijama de rayas'
"Todas las piezas rotas" por John Boyne, la secuela de "El niño con el pijama de rayas" (Foto: Grupo Editorial Penguin Random House)
"Todas las piezas rotas", la secuela del bestseller "El niño del pijama de rayas", del que se han vendido alrededor de 10 millones de copias en todo el mundo, responde al final en el que Bruno decidió acompañar a su amigo Shmuel a la cámara de gas, ¿qué ocurrió con su hermana, Gretel, y sus padres? ¿Sobrevivió su familia a la guerra y los estragos del nazismo? John Boyne narra la historia de Gretel Fernsby, quien es ahora una anciana de 91 años que vive cómodamente en un apartamento en una de las zonas más acomodadas de Londres. Cuando una joven familia se muda al piso de abajo, Gretel no puede evitar entablar amistad con Henry, el hijo pequeño de la pareja. Una noche, tras ser testigo de una violenta discusión entre la madre de Henry y su dominante padre, Gretel se enfrenta a la oportunidad de expiar la culpa, el dolor y el remordimiento y hacer algo por salvar a un niño, por segunda vez en su vida. Pero para ello se verá obligada a revelar su verdadera identidad...
John Boyne nació en 1971 en Dublín, Irlanda. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Entre las novelas que ha publicado destaca "El niño con el pijama de rayas" (Salamandra, 2007), que se ha traducido a más de cuarenta idiomas. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, fue llevada al cine en 2008. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en las listas de libros más vendidos. John Boyne es asimismo el aclamado autor de "La casa del propósito especial" (2009), "El increíble caso de Barnaby Brocket" (2012), "En el corazón del bosque" (2012), "El pacifista" (2013), "Quedaos en la trinchera y luego corred" (2013), "El niño en la cima de la montaña" (2016), "Las huellas del silencio" (2020), "Las furias invisibles del corazón" (2021) y "Mi hermano se llama Jessica" (2022), todas publicadas en Salamandra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios