www.todoliteratura.es
Mano tocando libro antiguo
Mano tocando libro antiguo

Desarrolla una carrera como escritor profesional gracias a la autopublicación

viernes 03 de marzo de 2023, 17:16h

Vivir del arte es un objetivo laboral ambicioso que parece reservado solo para unos pocos. Hasta la fecha, el talento era solo la punta del iceberg, ya que entraban en juego otros tantos elementos como las oportunidades profesionales, los contactos o la solvencia económica. No obstante, con el auge de internet son muchas las personas que han encontrado el medio necesario como para dar a conocer su obra y ganarse un prestigio sustancial. Esto se ha hecho especialmente evidente dentro del marco de la literatura y cada vez son más los escritores que dan un paso al frente para apostar por la autopublicación.

Ventajas de lanzar obras literarias por cuenta propia

Depender de que una editorial acepte tu obra literaria es arduamente complicado, por no hablar de lo difícil que es que dicho tipo de empresa se ponga en contacto contigo por arte de magia. No obstante, en la actualidad han surgido imprentas online que se encargan de encuadernar libros en Madrid para así cumplir los sueños de quienes se quieren dedicar a la profesión de la escritura. Este es el caso de iVerso Impresión: una plataforma web que ha abierto una línea de negocio en la capital de España y que opera enteramente de forma virtual.

De este modo, ya no dependes de nadie más que de ti a la hora de publicar un libro. Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con esta compañía, enviar la obra que has creado, elegir el formato de encuadernación deseado y recibirás el pedido tanto en tiempo como en forma. Con los libros en tu poder, ya podrás hacer tu primera tirada. No importa si los quieres posicionar en las mejores tiendas online o en las librerías de tu ciudad. En todos los casos habrás lanzado al mercado tu propio libro para avanzar así en tu carrera laboral.

Además de la liberalización industrial que supone este servicio, cabe hablar de otras ventajas de especial interés. La primera de ellas es que el coste por este servicio es de lo más asequible y depende del número de obras que quieras adquirir de antemano. Es más, puedes trabajar bajo pedido para no tener que asumir ningún tipo de pérdidas. Asimismo, al eliminar de la ecuación a las editoriales, todas las ganancias que vayas obteniendo irán enteramente a tu bolsillo. Por consiguiente, tu margen de beneficios es superior, obteniendo así una rentabilidad sustancial por tus dotes artísticas. ¡Incluso los escritores famosos se están pasando a este sistema!

Cualquier formato es válido si el contenido lo vale

Siempre y cuando acudas a imprentas de alto nivel, como es el caso de iVerso Impresión, tendrás una notable libertad para elegir el tipo de libro que deseas publicar. Es decir, esta plataforma virtual trabaja con diferentes materiales y formatos al encuadernar libros online para garantizar que sus clientes queden totalmente satisfechos por el servicio recibido. Algo que te va a permitir también jugar con los precios para adecuar tu inversión al presupuesto del que dispones.

En este orden de ideas, si lo que buscas es profesionalidad y que tus lectores reciban tu obra en unas condiciones impecables, lo mejor es apostar por los libros de tapa dura. De este modo, te ganarás un hueco en sus estanterías. Sin embargo, los libros de tapa blanda son una opción mucho más asequible que igualmente cuentan con el rigor de un buen escritor. Aunque, si quieres reducir más si cabe el coste, siempre puedes abogar por los libros en espiral.

Ahora bien, elijas lo que elijas, lo que realmente importa es el contenido de la obra. Que goce de una buena presentación es relevante para que tus lectores estén cómodos durante sus sesiones de lectura (algo de lo que se encarga iVerso Publicación). Sin embargo, de nada sirven las apariencias si la calidad literaria es pobre. Así que nuestro consejo principal es que trabajes duro todos los días hasta pulir el más mínimo de los detalles en la historia que estás creando. El arte lleva tiempo y esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios