www.todoliteratura.es
Las autoridades políticas en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2023
Ampliar
Las autoridades políticas en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2023 (Foto: Javier Carrascosa)

La librería más grande de España ya está abierta durante 17 días

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
martes 30 de mayo de 2023, 23:22h

A las 11 de la mañana del pasado viernes 26 de mayo, arrancó la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año está dedicada a la ciencia. Contó con la presencia de autoridades de las tres Administraciones Públicas. Las autoridades y personalidades políticas recorrieron la feria visitando los distintos pabellones y algunas de las casetas de los expositores que participan en la presente edición. Los organizadores esperan cifras similares a las de 2022, que tuvo más de 3 millones de visitantes y unas ventas de 10,2 millones de euros.

Desde el 26 de mayo al 11 de junio los lectores y curiosos podrán acercarse al parque de El Retiro. El evento, que este 2023 cumple 90 años, está dirigido por Eva Orúe que comenta que "este 2023 la Feria cumple 90 años y, si bien en esencia sigue siendo la misma que en 1933, es distinta" . El 7 de octubre del año 1926. Se celebró por primera vez la Feria del Libro. La fecha elegida: El supuesto nacimiento de Cervantes. Posteriormente se cambió al 23 de abril, fecha de su muerte.

La feria tenía como objetivo la incitación a la lectura entre toda la población.

La librería más grande de España, en estos momentos, y posiblemente de Europa. Todos los lectores de todas las edades, con todos los intereses, con cualquier ambición es bienvenida en esta nueva edición de la Feria del Libro.

Los amantes de los libros tienen por delante 17 días para disfrutar de una de las ferias culturales más importantes de España. Y probablemente el mundo.

La Feria del Libro de Madrid ha sido declarada 'Espacio Dermosaludable' en esta edición se han podido instalar lonas que proyectan sombra en gran parte de su recorrido gracias al apoyo de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) Esta edición la feria contará con 6 gremios de asociaciones de editores, 7 editoriales de facsímil, 8 editoriales universitarias, 13 organismos oficiales, 13 distribuidoras, 62 librerías y 161 editoriales de Madrid y más de 1000 sellos editoriales- el lema para esta ocasión es "somos de ciencias y de letras".

Entre las novedades están que se ha realizado un nuevo recorrido en la zona central, más de organización que de lectura y de presencia editorial. Se han puesto toldos. montar una feria es como montar un pueblo efímero. Es montar banco s baños, asistencia médica, casetas pabellones y todo eso se monta durante 20 días aproximadamente en un espacio que la organización debe de proteger. La feria invade el Retiro donde no se puede clavar un clavo al suelo y todo se monta con lastres.

Feria del Libro de Madrid 2023
Ampliar
Feria del Libro de Madrid 2023 (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios