www.todoliteratura.es

El Todo vs La Nada: De qué lado estás. Descubre la respuesta en esta impactante colección de relatos

Por Briseida Zenobia
lunes 19 de junio de 2023, 07:06h
Todo
Todo
El texto habla sobre la diferencia entre el Todo y la Nada, destacando que el Todo es un lugar de paz y armonía donde no hay miedo, mientras que la Nada es aterradora y sin sentido. También menciona que Janne Teller, autora del libro "Todo", plantea preguntas difíciles e incómodas en sus relatos, desafiándonos a reflexionar sobre temas complejos. La autora ha trabajado en la resolución de conflictos humanitarios y su obra ha recibido premios y reconocimientos internacionales.

El TODO es lo contrario de la NADA. La Nada es un lugar aterrador. Sin sentido, sin conexión con el verdadero ser humano, sin vida auténtica, sin amor real, del que sólo es posible huir. El Todo es un lugar donde las cosas tienen consistencia, un espacio de paz y armonía donde no existe el miedo, porque todo es parte de uno y del mismo Todo. El Todo es la existencia común, es nuestra voz interior, es lo escrito entre líneas. El Todo es lo que oímos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y escuchamos de verdad.

¿QUÉ IMPULSA A UN JOVEN A USAR LA VIOLENCIA GRATUITA?

¿HAY ALGUNA FORMA DE ENTENDER EL EXTREMISMO?

¿CUÁNDO ES LA VENGANZA UN MOTIVO ACEPTABLE?

Como en el resto de su obra, en los relatos que conforman "Todo" Janne Teller hace nuevamente preguntas difíciles e incómodas, confrontándonos con escenarios que van mucho más allá de nuestra zona de confort. Mordaces e intensos, nos obligan a tomar parte y a cuestionar prejuicios, desafiándonos a reflexionar y discutir sobre temas complejos y controvertidos.

Nacida en 1964 y de ascendencia austro-germana, Janne Teller ha pasado diferentes etapas de su vida alrededor del mundo. Ha trabajado en la resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladés. En 1995 dejó su trabajo en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. La obra de Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios, entre ellos el Premio Drassow por toda una carrera literaria dedicada a la paz. Sus libros filosóficos han causado siempre una gran controversia y han provocado encendidos debates en Dinamarca que se han extendido al resto del mundo. Sus obras se han traducido a
veinticinco lenguas. Seix Barral ha publicado Nada (2011), Ven (2012), Guerra (2016) y Todo (2023).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios