www.todoliteratura.es
Javier Hernández Velázquez, Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus
Javier Hernández Velázquez, Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus

Negra y diferente: M.A.R. Editor en la Semana Negra de Gijón

sábado 24 de junio de 2023, 12:11h
La XXXVI edición de la Semana Negra de Gijón se celebra del 7 al 16 de julio de 2023, como siempre con la participación de destacados autores de la novela negra y de género, como: Alejandro M. Gallo, Alfonso Mateo Sagasta, Claudia Piñeiro, Ana Ballabriga, Carlos Zanón, Fritz Glockner, Cristina Fallarás y Leonardo Padura, entre otros. A esta lista se unen las aportaciones de M.A.R. Editor, que presentará las novedades de Vic Echegoyen, Javier Hernández Velázquez y el detective Rafael Guerrero.
Semana Negra de Gijón
Semana Negra de Gijón

Por otra parte, el editor de M.A.R. Editor, Miguel Ángel de Rus, dedicará como siempre un espacio de su programa Sexto Continente, en Radio Exterior de España, a la Semana Negra de Gijón.

En esta ocasión, el autor de M.A.R. Editor Javier Hernández Velazquez, es candidato al Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón por su novela Akasha. La lectura del fallo del jurado y la entrega de premios será el viernes día 14 de julio a mediodía en la Carpa del Encuentro. Afirma Javier Hernándeez Velázquez: “Para mí es un honor que mi novela Akasha compita con Paramorfo, de mi vecino Víctor Conde. Es la demostración que la literatura canaria empieza a ser reconocida en la península. Y la Grancanaria Laura más es finalista del Premio Espartaco de Novela Histórica. Espero que la Semana Negra de Gijón suponga un em pujón a la literatura insular, y que sirva de reconocimiento no ya para nosotros, sino para la rica literatura canaria, tan poco difundida”.

Pero antes se hará la presentación de su libro: Jueves, 13 de julio, a las 18.00h, en la Carpa del Encuentro, presentación de Akasha de Javier Hernández Velazquez, con un miembro del jurado.

Y en la semana anterior, el domingo 9, tendrán lugar dos presentaciones que no te puedes perder. A las 20.30, en la Carpa de la Palabra, presentación de Sacamantecas de Vic Echegoyen. Con Alejandro Gallo como presentador. Y a las 21h, en la Carpa de la Palabra, presentación: de Muero y vuelvo de Rafael Guerrero. Con Alejandro Gallo.

Vic Echegoyen famosa autora de novela histórica, debuta con Sacamantecas en la novela negra y en el festival: “La Semana Negra de Gijón es mi primer festival negro y criminal y tengo muchas esperanzas puestas en él, porque he visto la acogida tan asombrosa que he tenido en ferias del libro como las de Madrid y Valladolid. No es normal que allá donde vaya se agoten los ejemplares. Voy a Gijón con el deseo de mostrar una novela negra mestiza, que rompe los límites, creo que la novela negra tiene que emocionar, sacudir y abrir el piso bajo tus pies. Tienes que sentirte a la vez víctima y verdugo, culpable e inocente. La novela negra juega con desequilibrar al lector. Y defenderé esa idea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios