www.todoliteratura.es

“El Molino, la marca del Paral·lel”, de Elvira Vázquez, narra la aventura empresarial que llevó a cabo la autora para recuperar el cabaret más canalla de Barcelona

Por Briseida Zenobia
miércoles 02 de agosto de 2023, 21:20h
El Molino, la marca del Paral·lel
El Molino, la marca del Paral·lel
El Molino, la marca del Paral·lel” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una crónica de Elvira Vázquez, en la que narra, entre otras iniciativas de gran calado social, su última aventura empresarial: la recuperación del cabaret más canalla de Barcelona.
“Creamos la FEM (Fundación El Molino) para poder impulsar la avenida del Paral·lel e intentar sacarla de la indiferencia en la que llevaba tanto tiempo. Era una oportunidad para aportar algo más al barrio y lograr darle a esta zona el protagonismo del que carecía en esos momentos”, comenta la autora, quien vio en la recuperación de El Molino “la única palanca que tenía potencial suficiente” para reactivar esta zona.

Así, través de los distintos capítulos que conforman este volumen, Elvira Vázquez va desgranando paso a paso la intrahistoria de todos los acontecimientos e iniciativas que hicieron posible el convertir este viejo teatro en ruinas y lleno de ratas, en uno de los edificios de artes escénicas más innovadores de la ciudad.

Una empresa de enorme repercusión para Barcelona cuyo éxito se basa en la vocación de una persona que, enemiga de la rutina, ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha puesto por delante el destino, como ocurrió con otros compromisos sociales en los que se implicó y de los que da cumplida cuenta en este volumen.

Primero en el mundo del tenis, creando, junto con Conchita Martínez y Arantxa Sánchez la Asociación EPA (European Players Association). Un ambicioso plan elaborado junto a la Universidad de Middlesex de Londres que permitiera a las jugadoras poder estudiar a distancia, y más tarde creando el Grupo-7 de empresarias comprometidas, la Fundación de Lucha contra el Sida, la microempresa, Barcelona Oberta y el Consell Assesor de la Rambla.

En definitiva. “El Molino, la marca del Paral·lel” es un libro que recoge la trayectoria vital de una mujer empresaria socialmente comprometida y llena de inquietudes, por el que desfilan empresarios, políticos, artistas, deportistas, periodistas, oportunistas y vecinos, así como los protagonistas que participaron en la reconstrucción de este lugar mítico y en muchas de sus iniciativas que precedieron a este emblemático proyecto.

Elvira Vázquez, siempre ha sentido vocaciones múltiples, y está convencida de que su formación en Derecho, Filología, Humanidades, Comunicación y diferentes grados medios en función de las necesidades y la oportunidad, le han permitido desarrollar responsabilidades muy diversas.

Le resulta imprescindible encontrar la motivación en cada momento, que es distinta en cada persona y que el aburrimiento viene de la falta de estímulos, ausencia de interés y adaptación a la rutina que es para ella el gran enemigo ante el que hay que protegerse.

Ese es el criterio que le ha permitido gestionar su despacho, tanto en el asesoramiento de empresas, como en la creación de diversos proyectos, y la dirección y gestión de varias empresas.

Ha trabajado en cinco sectores distintos (consultoría y asesoramiento, producción alimentación, distribución, gestión y management deportivo), en diferentes «start-ups» tecnológicas y los últimos años en el ámbito de la cultura con la recuperación y gestión de El Molino, icono del Paral.lel.

Su compromiso social lo ha desarrollado de manera paralela a su responsabilidad empresarial, con prioridad en cada momento a los proyectos que tuvieran que ver con las personas o la ciudad.

Puedes comprar el libro en:

9788411316514
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios