www.todoliteratura.es

“El círculo imperfecto”, de Francisco Díaz Valladares, cuando nadie es lo que parece y nada de lo que debería ocurrir ocurre

jueves 07 de septiembre de 2023, 17:16h
El círculo imperfecto
El círculo imperfecto
El círculo imperfecto” es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Francisco Díaz Valladares, quien hace gala de sus habilidades narrativas para tejer una absorbente trama de intriga repleta de inesperados giros. Giros que conducen al protagonista a través de un inquietante laberinto vital que, según va recorriendo con la ayuda de un detective, le desvelan situaciones inesperadas dentro de su círculo familiar, donde descubre que nadie es lo que parece y que nada de lo que debería ocurrir ocurre.

Un macabro juego de pistas, una suculenta dosis de enigmas y un sinfín de insospechadas situaciones se pondrán al servicio de una intrincada historia que da comienzo cuando un arquitecto se ve envuelto en una oscura trama, que tiene su origen en dos ámbitos de su vida; el personal, al serle infiel a su mujer, y el profesional, cuando un edificio construido por él se derrumba.

A partir de ahí, todo un abanico de intrigas, conspiraciones, traiciones y amenazas se abre ante los incrédulos ojos del protagonista, quien, tras muchas vueltas de tuerca, descubre, junto al sabueso que ha contratado, el siniestro rompecabezas del que ha sido víctima.

En definitiva, “El círculo imperfecto” es una novela que, con una prosa impecable y un ritmo vertiginoso que responde con sobrada solvencia al canon del buen género negro, narra una historia adictiva sobre un círculo familiar imperfecto del que advierte que nadie de los mortales puede estar ajeno a esta circunstancia por muy inverosímil que parezca.

Francisco Díaz Valladares colabora con el proyecto de fomento a la lectura «El placer de leer» de la Diputación de Sevilla y en el Circuito Andaluz de las Letras Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía.

Ha sido director del Aula de Letras Gabriel Baldrich, director del grupo de teatro Barlovento, colaborador en programas de debates en radio y televisión, miembro del jurado del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio de Literatura Alandar (Editorial Edelvives).

Ha estado cinco años en la Embajada de España en Ammán y un año realizando cursos de electrónica en EE.UU. Ha dedicado gran parte de su vida a viajar por el mundo, circunstancia que le ha permitido estar en contacto con distintas culturas y convertir sus experiencias en fuente de inspiración para algunas de sus obras.

Entre narrativa infantil, juvenil y narrativa para adultos cuenta con más de 30 obras publicadas. Y ha obtenido, entre otros reconocimientos: el Premio Edebé de Novela Juvenil, el Alandar de Edelvives, el CCEI y el Frei Martín Sarmiento en lengua gallega.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios