www.todoliteratura.es
SOUND OF FREEDOM
SOUND OF FREEDOM

Se estrena SOUND OF FREEDOM, coescrita y dirigida por Alejandro Monteverde

Impactante y desgarradora película
Por José Belló Aliaga
domingo 08 de octubre de 2023, 17:16h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el miércoles día 11 de octubre SOUND OF FREEDOM, coescrita y dirigida por Alejandro Monteverde, una impactante y desgarradora película.

  • SOUND OF FREEDOM

    SOUND OF FREEDOM

  • SOUND OF FREEDOM

    SOUND OF FREEDOM

Basada en hechos reales, SOUND OF FREEDOM narra la historia de Tim Ballard, ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que, tan solo hace 10 años, lo dejó todo para luchar contra el tráfico de niños.

La película

Tras una década combatiendo peligrosas tramas mafiosas que raptan niños con los que comercian en redes sexuales, Ballard ha rescatado y salvado ya cientos de vidas inocentes, logrando sensibilizar a muchos de esta gran lacra de nuestro mundo.

El film se ha convertido en un fenómeno más allá de Estados Unidos. Además de los destacados datos de taquilla en Estados Unidos, casi alcanzando los 200 millones de dólares de recaudación, la película es ya un fenómeno mundial.

SOUND OF FREEDOM, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo", "La Roca", "La delgada línea roja") en su primer fin de semana se estrenó en 17 países latinoamericanos de habla hispana, y se convirtió en la película número 1 del Box Office en todos ellos. También han sido muy destacables los números en el Reino Unido, que entró en el Top 5 con más de 880.000 euros en su primer fin de semana; en Australia, siendo número 2 en su primer fin de semana, y con más de dos millones de euros recaudados tras diez días en cartelera; en Nueva Zelanda, donde logró la primera posición del Box Office del país en su semana de estreno; o en Sudáfrica (número 2 en los dos primeros fines de semana en cartelera) e Islandia (número 3 de la taquilla durante sus dos primeras semanas).

El film está distribuido en Estados Unidos por Ángel Studios (la que fuera distribuidora de la exitosa serie "The Chosen (Los elegidos)") y cuenta en su reparto con el ya citado Jim Caviezel junto a Mira Sorvino ("Poderosa afrodita"), Kurt Fuller ("Midnight in Paris"), Eduardo Verástegui ("Bella"), Bill Camp ("Joker", "12 años de esclavitud") o el español Javier Godino (“Ventajas de viajar en tren”, “El secreto de sus ojos”).

SOUND OF FREEDOM se estrenó en Estados Unidos el 4 de julio y su taquilla ya supera los 185 millones de dólares de recaudación, multiplicando por 8 los datos de la primera semana, y alcanzando el número 1 de la taquilla en varias ocasiones. Con estas cifras, la película ha superado a grandes títulos de la cartelera como "Elemental", "Indiana Jones y el dial del destino" y "Misión imposible: Sentencia Mortal - Parte 1".

Ficha técnica

Título original: Sound of Freedom

Dirección: Alejandro Monteverde

Guion: Rod Barr, Alejandro Monteverde

Reparto: Jim Caviezel (Tim Ballard); Bill Camp (Vampiro); Cristal Aparicio (Rocío); Javier Godino (Jorge); Lucás Ávila (Miguel); Yessica Borroto (Katy/Giselle); Manny Perez (Fuego); Eduardo Verástegui (Pablo); Samuel Livingston (Simba); Gustavo Sánchez Parra (El Calacas); Kris Avedisian (Oshinsky); José Zúñiga (Roberto); Carlos Gutiérrez (Adolfo); Héctor Lucumí (Doberman); Mauricio Cujar (Carne); Gary Basaraba (Earl Backman); Gerardo Taracena( El Alacrán); Scott Haze (Chris); Valerie Domínguez (Tanya); Mira Sorvino (Katherine); Kurt Fuller (John Bryant); María Fernanda Marín (Flor); Estela Inés Monteverde (Miranda); Jerónimo Barón (Kalen); Ariel Sierra (Checho); Jaime Newball (Bam Bam); Jairo Ordoñez (Piraña)

Música: Javier Navarrete

Fotografía: Gorka Gómez Andreu

Año: 2023

Duración: 131 min.

País: Estados Unidos

Género: Thriller

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 11 de octubre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios