www.todoliteratura.es
Entrega del X Premio Hispania de Novela Histórica. El ganador, Benito González (izquierda), junto al presidente del jurado, Carlos Salem Sola (derecha)
Entrega del X Premio Hispania de Novela Histórica. El ganador, Benito González (izquierda), junto al presidente del jurado, Carlos Salem Sola (derecha) (Foto: Alejandra Pavón Pérez)

El salmantino Benito González se alza con el X Premio Hispania de Novela Histórica

Por Alejandra Pavón Pérez
miércoles 18 de octubre de 2023, 14:00h

Tras la publicación de Tiempo de espinas (Punto Rojo Libros, 2019) y Barbarie (Adarve, 2022), con la que resultó finalista del Premio Planeta, el escritor salmantino Benito González ha sido galardonado con el X Premio Hispania de Novela Histórica con su novela La sentencia. El pasado 28 de septiembre, Ediciones Áltera, editorial del Grupo Caudal, celebró en Madrid la entrega del premio.

Ediciones Áltera, en su propósito de fomentar una literatura que encierre el equilibrio perfecto entre el relato novelado y el elemento histórico transcendental, convoca cada año, desde 2013, el Premio Hispania de Novela Histórica. En su décima edición, con fecha 12 de abril, el jurado decidió por unanimidad conceder el galardón a la obra La sentencia, de Benito González, en la que se narran «sucesos transcendentes de nuestro pasado medieval que describen sucesos destacables de la Historia de España». Seis meses más tarde, el autor recibe el aclamado premio de la mano del también escritor y periodista, Carlos Salem Sola, presidente del jurado del X Premio Hispania.

Benito González García (Salamanca, 1959), diplomado en Relaciones Laborales y máster en Creación Literaria por la Universidad de Salamanca, es poeta y novelista. Entre sus obras destaca su poesía Al silencio de tu sonrisa(Amaru Ediciones, 2013), así como diversas colaboraciones con poetas salmantinos e iberoamericanos. Ganador de varios premios de relato corto y poesía, fue finalista del Premio Planeta 2021 y del Ateneo Ciudad de Valladolid 2020. En la actualidad, a esperas de la publicación de La sentencia, el autor está trabajando en una nueva novela histórica, ambientada en el año 1634, que narra la historia de una familia salmantina que se ve obligada a viajar a Río de la Plata por orden de Conde Duque de Olivares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios