www.todoliteratura.es
Editar un libro
Editar un libro

Claves para editar tu libro

viernes 20 de octubre de 2023, 21:29h

La lectura es una de las habilidades más importantes que el ser humano debe desarrollar durante toda su vida, debido a que esta contribuye a mejorar la concentración, la comprensión, y aporta significativamente a la adquisición de nuevo léxico. Además, funciona para fortalecer las otras habilidades del lenguaje como lo son: la oralidad y la escritura. Es así como, los libros se han convertido en los mejores aliados para potenciar la competencia lectora.

Continuando con lo anterior, los libros son agentes transformadores para los seres humanos, en estos se encuentran una variedad de historias que permiten que la imaginación siga creando narraciones fantásticas. A pesar de que los libros hayan tenido cambios importantes en el formato que presentan, una gran parte de la población sigue disfrutando del formato papel, ya que estos se pueden tocar, oler e incluso hacer anotaciones importantes. Las sensaciones que provienen de esta experiencia son únicas e irrepetibles, porque cada libro trae detalles que mejoran el acercamiento a la literatura. Por esta razón, veremos cómo editar un libro, y las ventajas del formato en físico.

Cómo editar un libro

Editar un libro es un trabajo muy personal y satisfactorio, tanto si se hace por medio de una editorial, o si se realiza una autoedición. La única diferencia a tener en cuenta será que, en la autoedición sin editorial, deberás hacer todo el trabajo por ti mismo, si bien te permite participar en el proyecto.

Buscar una editorial

Actualmente hay una oferta significativa de editoriales que están dispuestas a publicar tus libros; sin embargo, hay que ser cautelosos cuando se trata de buscar una editorial, ya que muchas de estas solo ofrecen servicios que no se adecuan a las exigencias del cliente. Por esta razón, en ediciones ende, se ha adquirido un compromiso con los autores, donde la honestidad, y transparencia son el sello de esta editorial.

Presupuesto

Después de conseguir la editorial de tu preferencia, el siguiente paso es solicitar un presupuesto para lo que necesitas. En este se evidenciará todos los gastos para publicar el libro, de acuerdo con las necesidades que presentes, conforme a esto, ediciones ende siempre brindará un presupuesto que se ajuste a tus requerimientos.

Maquetación y Diseño profesional

Antes de publicar tu libro en formato físico, se tiene que crear un diseño profesional, en donde se estructure todo el contenido de tu libro. En esta maquetación y diseño, tu obra tendrá una esencia incomparable. Este tipo de herramientas se utilizan para darle una disposición interior al contenido, para que refleje profesionalidad y estilo. Tu libro estará más cerca de ser lo que siempre imaginaste.

Imprimir el libro

Después del paso anterior, y con todo en orden, llega el momento crucial, imprimir el libro de tus sueños con la calidad que necesitas nunca había sido tan fácil. Al terminar las impresiones de este, tu obra está lista para ser distribuida tanto en librerías como en grandes superficies.

Ventajas de la autoedición de obras en formato papel

Encontrarás tu libro en librerías

No hay nada más enternecedor para el alma que saber que tu libro podrá estar en cualquier librería con solo solicitarlo, es una sensación inigualable poder observar el producto de tanto esfuerzo en tus manos. La autoedición en físico es funcional para crear lazos sociales con otros seres humanos que comparten el gusto por la lectura. Tus lectores podrán solicitar tu libro en cualquier librería y en cuestión de días lo tendrán a su disposición.

Son insustituibles

Son objetos valiosos en los cuales se puede saltar entre páginas, sin perder la magia y el encanto de las palabras, que las letras conduzcan a los lectores en una conversación profunda e íntima con el autor. Tener un libro en físico ayuda a despertar los sentires y crea experiencias sensoriales, donde el tacto y el olor se activan.

Nos hacen olvidar de todo a nuestro alrededor

El libro y sus hojas de papel contienen magia, tanto así, que al abrir sus páginas nos inmiscuimos en historias de guerreros, mujeres, mundos utópicos, entre otros. Que nos transportan a otro lugar. Los libros de papel nos acompañan a cualquier lado, y nos ayudan a evitar las distracciones.

Conclusión

Tener tu propio libro es un sueño que está al alcance de tus manos, al contar con editoriales que te guíen y te ayuden en tu proceso, es más que seguro que cumplirás con esta meta. Así, se puede ver que ediciones ende ha trabajado durante muchos años para proveer las mejores herramientas para los autores, que con gran esfuerzo desean publicar su libro en físico, para seguir cautivando y arrojando a otros mundos plausibles a los lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios