www.todoliteratura.es

"Viaje a un mundo olvidado", la continuación de la memorias de Jordi Esteva

Por Evaristo Aguado
domingo 05 de noviembre de 2023, 12:11h
Viaje a un mundo olvidado
Viaje a un mundo olvidado
En "Viaje a un mundo olvidado", Jordi Esteva prosigue su reflexión memorialística iniciada en su libro anterior, "El impulso nómada". Ambos libros han sido publicados por Galaxia Gutenberg.

Si en la primera primaba la rememoración de la infancia y la juventud y el despertar de la fascinación por lo diferente y lo lejano, en su nuevo libro se concentra sobre lo que le ha llevado a realizar su obra como fotógrafo, cineasta y escritor a partir de espacios míticos de su geografía personal: Costa de Marfil, Sudán, Yemen, Zanzíbar, Mombasa, la isla de Socotra.

Recuerdos, pensamientos y confesiones se suceden para componer una elegía por unas gentes, lugares, creencias y modos de vida que están desapareciendo, engullidos por la uniformización que impone la globalización. Un canto a unas realidades centenarias en camino de desvanecerse como un bellísimo sueño.

Jordi Esteva (Barcelona, 1951) Fotógrafo, escritor y cineasta. Interesado en Oriente y África. Ha vivido cinco años en Egipto y viajado durante largo tiempo por la India, Sudán y Yemen. Redactor jefe de la revista Ajoblanco entre 1987 y 1993. Entre sus libros destacan Mil y una voces (El País/Aguilar), Viaje al país de las almas (Pre-Textos), Los oasis de Egipto (RM), Los árabes del mar (Península) y Socotra, la isla de los genios (Atalanta), sobre el que ha realizado una película. También ha filmado documentales sobre otros libros, como Retorno al país de las almas y Komián, acerca de las ceremonias de trance y posesión en África occidental. En 2020 estrenó Historias del Cabo Corrientes, sobre los mitos y relatos de los afrodescendientes del golfo de Tribugá en Chocó, Colombia. En 2021 publicó en Galaxia Gutenberg su libro de memorias El impulso nómada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios