www.todoliteratura.es

Quieres una dosis de misterio y emoción. No te pierdas "El castillo de arena" del aclamado autor japonés Seicho Matsumoto

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 06 de noviembre de 2023, 17:16h
El castillo de arena
El castillo de arena
Libros del Asteroide recupera "El castillo de arena", de Seicho Matsumoto, una nueva y emocionante investigación sobre un caso aparentemente irresoluble. Publicada en 1961, se trata de una de las obras claves del maestro de la novela negra japonesa, en la que explora las luces y sombras de la sociedad nipona de mediados del siglo XX.

De madrugada, en una estación de Tokio, se descubre el cadáver de un hombre con el rostro desfigurado. La identificación del cuerpo se complica y la Policía apenas cuenta con pistas. Durante un tiempo, al inspector Imanishi le tocará dejar de lado sus preciados bonsáis y haikus para sumergirse en una investigación que resulta infructuosa.

Tras semanas de perseguir falsos indicios, la Policía decide cerrar el caso, pero el obstinado inspector no se permite dejar ningún cabo suelto. Un hallazgo inesperado le llevará a continuar con sus pesquisas por distintos puntos del país, desde los humildes pueblos de montaña hasta los círculos intelectuales de Tokio.

Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por Historia del diario de Kokura (Aru Kokuranikki den, 1952). Matsumoto recibió alguno de los más prestigiosos premios literarios de su país y está considerado uno de los principales escritores japoneses de novela negra. Entre sus libros destacan La voz (Koe, 1955), El expreso de Tokio (Ten to sen, 1958; Libros del Asteroide, 2014), El castillo de arena (Suna no utsuwa, 1961; Libros del Asteroide, 2023), La chica de Kyushu (Kiri no hata, 1961; Libros del Asteroide, 2017) y Un lugar desconocido (Kikanakatta Basho, 1975; Libros del Asteroide, 2021).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios