www.todoliteratura.es
Hazañas de los atletas soviéticos que participaron en la II Guerra Mundial
Ampliar
Hazañas de los atletas soviéticos que participaron en la II Guerra Mundial

La vida y hazañas de los atletas que participaron en la Segunda Guerra Mundial

viernes 10 de noviembre de 2023, 23:22h

Durante la guerra, los legionarios soviéticos abandonaron sus equipos nacionales para unirse a la lucha contra el nazismo. Todo el mundo recuerda que la Unión Soviética perdió más de 30 millones de soldados y civiles en el abrasador conflicto bélico. Estos héroes demostraron que los atletas no sólo son fuertes en la arena, sino también intrépidos en la batalla.

El texto del artículo ofrecerá una visión general de los acontecimientos deportivos y militares durante y después de los sangrientos sucesos, así como biografías de varios notables atletas soviéticos que se convirtieron en héroes. Por cierto, tales héroes todavía se encuentran hoy en día. Las casas de apuestas online legales en España confirman que muchos atletas de talento tienen un pasado militar. Creemos que a la mayoría de los lectores les interesará sumergirse un rato en el pasado y aprender algo nuevo sobre aquellos tiempos tan duros para el mundo entero, así como sobre las personas fuertes de cuerpo y espíritu.

Atletas en el frente

Nada más comenzar la guerra, los atletas soviéticos fueron movilizados y se dirigieron al frente. Por razones obvias, estas fuertes personalidades eran necesarias sobre todo para proteger al mundo entero de la invasión de un contagio como el fascismo. De ellos procedían las filas de las tropas de élite que realizaban las tareas más difíciles en el frente. Entre ellos había remeros, boxeadores y atletas de atletismo. Todos ellos contribuyeron de forma igualmente significativa a la gran victoria sobre la Alemania nazi y sus aliados.

Fedor Terekh: atleta de pista y campo, lanzador de disco

Uno de los atletas más famosos participantes en la guerra fue Fyodor Terekh. Su increíble fuerza física en el sentido literal de la palabra no tenía límites. Podía lanzar una granada de mano a una distancia casi igual a la de un disparo de mortero. Sus compañeros le pusieron precisamente ese apodo: "Fedya el Mortero".

Fue campeón de la URSS en lanzamiento de disco. Poco antes de la guerra, en 1938, Fedor ganó la principal competición mundial de atletismo. En el frente, Terekh se mostró como un guerrero valiente y corajudo, recibió repetidamente órdenes de batalla. Su historia se ha convertido en el símbolo de un atleta héroe, capaz de vencer no sólo en tiempos de paz, sino también en el campo de batalla.

Mijail Kutsenko: jugador de hockey

Mikhail Kutsenko fue un famoso jugador de hockey soviético y uno de los líderes del equipo nacional. Sin embargo, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, se presentó voluntario para ir al frente. Kutsenko atravesó numerosas batallas y recibió muchas órdenes y medallas por su valentía.

Tras la guerra, continuó su carrera deportiva y se convirtió en entrenador, contribuyendo en gran medida al desarrollo del hockey sobre hielo en la URSS y en todo el mundo.

Alexander Zaitsev: gran francotirador y campeón olímpico

Alexander Zaitsev no sólo fue un famoso atleta, sino también un legendario francotirador del ejército soviético. Cuando estalló la guerra, fue llamado a filas y recibió formación especial en tiro. Su habilidad como francotirador era tan elevada que se convirtió en una auténtica pesadilla para el enemigo. Zaytsev recibió la Orden de la Gloria y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética. Después de la guerra, Zaytsev también volvió al deporte y se convirtió en campeón olímpico de tiro y biatlón.

Vitaly Horzov: leyenda del boxeo

Vitaly Horzov fue un destacado boxeador soviético y campeón olímpico. Se presentó voluntario en la oficina de alistamiento militar en cuanto comenzó la movilización oficial y fue reclutado para servir en el Ejército Rojo. Jorzov demostró ser un auténtico héroe, participando en un gran número de combates. Por sus hazañas fue condecorado con numerosas órdenes y recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. Tras la guerra, Horzov continuó su carrera deportiva y se convirtió en entrenador, ayudando a jóvenes boxeadores a alcanzar las cimas del boxeo mundial.

Tras el final de esta cruenta muchos atletas retomaron sus carreras y siguieron ganando. Los atletas de la Unión Soviética que participaron en la Segunda Guerra Mundial se distinguieron por sus hazañas y su dedicación. Estos héroes no sólo demostraron su fuerza y resistencia en el terreno deportivo, sino también al luchar por la libertad de su patria frente a los nazis. Sus historias inspiran y demuestran que el verdadero espíritu del deporte puede manifestarse incluso en condiciones de guerra. Mikhail Kutsenko, Alexander Zaitsev y Vitaly Horzov, entre muchos otros, siguen siendo leyendas y modelos a seguir. Sus hazañas nunca serán olvidadas por el pueblo. Gracias a ellos, la paz mundial ha prevalecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios