www.todoliteratura.es
Javier Negrete
Ampliar
Javier Negrete (Foto: Javier Carrascosa)

Javier Negrete presentó a sus lectores su novela histórica “Los idus de Enero”

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 26 de noviembre de 2023, 23:22h

Este jueves, 23 de diciembre, ante unos lectores entregados y rodeado de amigos, Javier Negrete (Madrid, 1964) presentó en la librería Antonio Machado su última novela. “Los idus de Enero”, publicado por la editorial HarperCollins. Le acompañaba en la mesa el novelista Alberto Caliani y Elena García-Aranda, su editora.

Con esta obra Negrete, profundo conocedor del mundo del mundo clásico y autor de varias novelas de ficción y fantasía, regresa a la antigua Roma con este libro, una novela histórica ambientada en un solo día del año 121 antes de Cristo.

Javier Negrete es Licenciado en Filología Clásica y ha ejercido como profesor de griego en Plasencia. El autor es conocido por sus obras que tratan temas de historia, de fantasía, de ciencia ficción, o juveniles. Su andadura literaria comenzó con la publicación de la novela corta La Luna quieta, que apareció en la primera antología del premio UPC de ciencia ficción en 1991, del que fue finalista. Al mismo certamen, el autor presentó también el relato En el vientre de la ballena.

Sus obras literarias han obtenido númerosos premios literarios. Entre otros galardones tiene el Premio Minotauro, el Ignotus y ha sido finalista del de Edbé y del Barco de Vapor.

El autor estuvo comentando esta novela de 800 páginas que trata de 24 trepidantes horas en las calles, las domus y los suburbios de Roma: en medio de conspiraciones, traiciones y avisos de dioses, nacerá el futuro genera quinto Sertorio y el destino de la Republica afrontará un giro irresistible.

Puedes comprar el libro en:

Presentación del libro 'Los idus de enero'
Ampliar
Presentación del libro "Los idus de enero" (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios