www.todoliteratura.es
Presentación del libro '¿Por qué Dalí?'
Ampliar
Presentación del libro "¿Por qué Dalí?" (Foto: Javier Carrascosa)

Antonio López, Javier Sierra y Montse Aguer, conversan con Guillermo Solana acerca del libro "¿Por qué Dalí?"

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
miércoles 20 de diciembre de 2023, 07:33h
El pasado lunes 11 de diciembre de 2023 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en el Salón de acto participaron Antonio López, artista, Javier Sierra, escritor, Montse Aguer, directora de los Museos Dalí, en conversación con Guillermo Solana, director del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza sobre el libro "Por qué, Dalí?"
Javier Sierra
Javier Sierra

El libro ha sido publicado por el Grupo Planeta y nace de la exposición que actualmente se puede visitar en el Teatro-Museo Dalí de Figueras, en torno a una de las obras más emblemáticas de Salvador Dalí, El Cristo (1951), una pintura que no se había visto en el país desde 1952.

Guillermo Solana, director artístico del Museo dialogó sobre este cuadro especial y sobre la figura y obra de Dalí con los coautores de la obra: el escritor Javier Sierra, el artista Antonio López y la directora de los Museos Dalí y experta en su obra, Montse Aguer. Antonio López, Montse Aguer y Javier Sierra en la presentación del libro '¿Por qué, Dalí?' en el Museo Thyssen.

Antonio López, que participa en el libro con una conversación con Aguer, reconoció que, para él, El Cristo no es su obra más enigmática. Sin embargo, López mostró sin reparo su admiración hacia Dali afirmando que este le impresiona su totalidad. Guillermo Solana, calificó de "warholiana" la obra de Dalí

Aguer, comenta sobre el último trabajo de Sierra y se refiere de esta forma "no es un libro al uso, lo puedes empezar por donde quieras.”

Hace veinticinco años Javier Sierra (Teruel, 1971) decidió buscar respuestas a grandes preguntas a través de la escritura. Desde entonces ha dado a imprenta once obras. La última, la duodécima, asegura que es la más especial de todas. Tras merecer el Premio Planeta con El fuego invisible y convertirse en el único autor español cuyas novelas han llegado al top ten de los más vendidos en Estados Unidos, Javier Sierra se enfrenta ahora al gran desafío del origen de la vida. El mensaje de Pandora se lee como una revelación. Un relámpago en mitad de la noche. Autor de obras tan populares como La cena secreta, El maestro del Prado, La dama azul o El ángel perdido, su literatura se lee hoy en 44 países. Es hijo predilecto de su ciudad natal y la Biblioteca Pública de Teruel -en la que se custodia su legado como escritor, periodista y director de series de televisión recientes como Otros mundos- lleva su nombre.

Puedes comprar el libro en:

Presentación del libro '¿Por qué Dalí?'
Ampliar
Presentación del libro "¿Por qué Dalí?" (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios