www.todoliteratura.es

Actualidad literaria: “Un divorcio elegante o cómo desenamorarse con estilo” de Purificación Pujol

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

¿Es posible una separación sin daños colaterales? ¿Puede la ruptura de una pareja no resquebrajar el entorno formado por los hijos, amigos y familiares más cercanos? ¿Quién sale triunfando en un divorcio? ¿O se trata acaso de dos víctimas de un difícil proceso? Purificación Pujol trata de todos estos temas de actualidad en su nuevo libro Un divorcio elegante que acaba de publicar la Editorial Grijalbo.


La autora, con una enorme experiencia como juez y abogado de familia y una gran capacidad de penetración psicológica, ofrece un libro guía para que una separación no sea, necesariamente, un infierno.

Según el Instituto de Política Familiar (IPF), en España se registran dos divorcios por cada tres matrimonios, y eso sin contar las muchas parejas que se separan tras una unión no formalizada. En otras palabras, la cifra de rupturas es tan alta como la de uniones, por lo que uno mismo, o alguien muy cercano, habrá pasado o tendrá que pasar por este trance.

Purificación Pujol lo ha visto todo en lo que a divorcios se refiere. Con un estilo ameno y con intención conciliadora, nos habla de las incidencias de un divorcio en la vida de cada persona: dinero, hijos, familia, amistades, casa, nuevas parejas…

Cuando alguien se divorcia, quienes lo rodean (los hijos, el resto de la familia, los amigos que hasta ese momento se consideraban incondicionales) a menudo se ven inmersos en una difícil vorágine. Un libro pródigo en anécdotas y reflexiones y que aporta una serie de pautas, reflexiones y recomendaciones. La visión objetiva de alguien que trata los conflictos desde fuera. Con espíritu positivo, con ganas de ayudar.

Purificación Pujol (Barcelona, 1960) ha sido abogado en ejercicio en Barcelona desde 1989 a 1997, fecha en la que fue nombrada juez en los juzgados de Madrid. Es doctora con la calificación de sobresaliente cum laude en la Universidad de Barcelona Es autora de distintos artículos doctrinales y del libro Guía de comportamiento en las actuaciones judiciales (La Ley, 2007).


Actualidad literaria



Puede comprar el libro en:


Logo FNAC  120x60 IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios