www.todoliteratura.es

Máximo Huerta nos transporta al París de los años 20 en su última novela

Por Evaristo Aguado
lunes 08 de enero de 2024, 22:55h
Paris despierta tarde
Paris despierta tarde

"París despertaba tarde" es una conmovedora y hermosa historia de amor cuya protagonista, una talentosa modista con el corazón roto, luchará por alcanzar todos sus sueños. Gracias a una exhaustiva labor de documentación, Máximo Huerta convierte este adictivo relato en el reflejo de una época extraordinaria recreando el mundo de los artistas de Montmartre y la atmósfera de los maravillosos años veinte en la capital francesa.

Este drama romántico es un canto a la vida que rinde homenaje al amor verdadero, a la amistad femenina y a la necesidad de redescubrirse y tomar las riendas de nuestra existencia.

París despertaba tarde de Máximo Huerta es una conmovedora y hermosa historia de amor cuya protagonista, Alice Humbert, una talentosa modista con el corazón roto, luchará por alcanzar todos sus sueños. El autor puebla sus páginas con personajes ficticios y reales como Kiki de Montparnasse, Man Ray, Monet, Modigliani y Jeanne Hebuterne, Coco Chanel, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway o el barón Pierre de Coubertin.

París triunfa, Alice también, sus diseños cobran fama. Entre fiestas y nuevos desafíos conoce un hombre que la deslumbra. Todo parece ir de maravilla, pero el pasado regresa con secretos y el presente da un vuelco inesperado. Belleza, pasión y felicidad pueden ser llamas del mismo fuego, la pregunta es: Alice, ¿quiere volver a quemarse?

Estamos en el París de 1924, donde la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…

Máximo Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Ha publicado las novelas Con el amor bastaba, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada (con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014), No me dejes (Ne me quite pas), La parte escondida del iceberg, Firmamento y Adiós, pequeño (galardonada con el Premio de Novela Fernando Lara 2022). Es autor de los relatos El escritor, Elsa y el mar, La banda de Olivia y Partir de cero; de los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita, así como de la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad improvisada. En 2023 cumplió uno de sus sueños de la infancia al inaugurar La Librería de Doña Leo, que en poco tiempo se ha convertido en un maravilloso centro de convergencia literaria y cultural en Buñol, Valencia.

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3NYeCPd
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios