www.todoliteratura.es
Faustino Lobato
Ampliar
Faustino Lobato

Faustino Lobato presenta en Valencia "En el alfabeto del tiempo", su nuevo poemario

lunes 05 de febrero de 2024, 13:46h

El escritor extremeño Faustino Lobato (1952) está de gira por España promocionando su nuevo libro, un poemario que versa sobre el tiempo, la vida y la muerte, y ha sido publicado por la editorial valenciana Olé Libros. En el alfabeto del tiempo cuenta con un prólogo de José Antonio Olmedo, un epílogo de Julio Sánchez Martín e incluye un código QR a través del cual se pueden escuchar sus poemas en formato audio-libro.

El próximo viernes, 9 de febrero, la Librería Vuelo de Palabras (Avenida Giorgeta, 22, Valencia) acogerá la presentación de En el alfabeto del tiempo a partir de las 19 horas. El encargado de presentar el acto y charlar con Faustino Lobato será el escritor valenciano José Antonio Olmedo. Es una ocasión única para hacerse con el libro y conocer a un autor muy interesante que no frecuenta las tierras valencianas.

Faustino Lobato nace en 1952 en Almendralejo (Badajoz). Tenía dieciocho años cuando se fue a estudiar a Badajoz. A los 24 años comenzó estudios de Antropología y Teología en Louvain-la-Neuve (Bélgica). En los años ochenta, vuelve a Badajoz alternando la acción social, en la Plaza Alta de la ciudad, con la docencia universitaria. Durante catorce años fue docente en la Facultad de Educación. En el año 2000 inició su andadura como profesor de filosofía en Bachillerato. Por estos años del nuevo milenio, y en el ámbito de la creación literaria, se integró en el grupo de escritores y creadores plásticos ‘Gallos Quiebran Albores’ en Mérida. En el 2010, con un pequeño grupo de escritores pacenses, funda en Badajoz la tertulia literaria ‘Página 72’ ahora refundada. Últimos libros publicados: Las siete vidas del Gato (2ª edición). IMCREA, 2009; Un concierto de sonidos diminutos. Herákleion, 2013; El nombre secreto del agua. Vitruvio. Madrid, 2016; Rehacer el alba. Memorias de un Naufragio. Vitruvio. Madrid, 2017 (con Prólogo de Efi Cubero); La sorpresa de lo humano. Badajoz. Fundación CB, 2018; Notas para no esconder la luz (con prólogo de Santiago Méndez). Olé Libros. Valencia, 2019; Sin razón previa (con prólogo de Luis Miguel Sanmartín). Edición digital; Abismos del suroeste. 2020; Siete+3. La vida en un instante (plaquette con audiolibro). Cimapres, 2022; En el ángulo incierto del espacio. Diputación provincial de Badajoz, 2022. Últimas Antologías en las que participa: Rizomas. Edit. Ayto. de Mérida, 2008; Veinte verdades fingidas. Edit. Vuelta de hoja, 2011; Como un río sonoro de manzana. Edit. Ayto. de Mérida, 2013; Florilegio erótico. Edit. Fundación CB, 2017; Salgueiro Maya. Edit. Liliputiense, 2017; Basta. Voces extremeñas contra la violencia de género. Edit. Diputación de Badajoz, 2018; En el vuelo de la memoria. Antología para Ángel Campos. Editora Regional de Extremadura, 2018; Cuaderno de Banco Badajoz. Edit. Diputación de Badajoz, 2019; Plural. Antología Página 72. Edit. Fundación CB, 2020; Treciembre. Coro de voces. Edit. Vitruvio, 2021; Zikaron. Cinco miradas en versos. Edit. Letras cascabeleras, 2022.

Puedes comprar el poemario en:

https://amzn.to/3SLMOjS
En el alfabeto del tiempo
Ampliar
En el alfabeto del tiempo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios