www.todoliteratura.es

Juana Cortés Amunarriz publica ''Las vivas'', su nueva novela tras ''Los ausentes''

Por Briseida Zenobia
sábado 13 de abril de 2024, 23:22h
Las vivas
Las vivas
"Las vivas", de Juana Cortés Amunarriz, una novela de acción e intriga con una excepcional historia de supervivencia y de pérdida, de amistad, amor y soledad. Un retrato del franquismo a través de los ojos de un grupo de mujeres

En su restaurante de Fuenterrabía, el 2 de septiembre de 1943, Miren Mendiola es sorprendida al recibir a diez comensales misteriosos. Se rumorea que son "gente importante". Sin embargo, aún no tiene conocimiento de que se han reunido para planificar la próxima visita de Franco. Lo que Miren no sabe es que entre ellos se encuentra el hombre que protagoniza sus pesadillas.

En sus visitas al piloto inglés escondido en la buhardilla de la casa de los sauces, Arancha, la hija adolescente de Miren, se repite constantemente que "todo va a salir bien". Esperan ansiosos que la Red Comète se reorganice y logre llevarlo al consulado de San Sebastián. El tiempo es crucial, ya que tanto los servicios secretos alemán e inglés como un miembro de la Brigada Político Social lo están buscando.

Carmen, la más pequeña de la familia Mendiola, afirma que cada vez hay más gente al otro lado. Mientras los acontecimientos se precipitan y todo se desmorona, la niña inventa a los ausentes y a los muertos que conviven en su mundo junto a ellas, las mujeres que la rodean y están vivas.

Juana Cortés Amunarriz (Hondarribia, 1966) es licenciada en Filosofía y escritora de relato, novela y literatura infantil y juvenil. Reside en Madrid, donde inicia su trayectoria literaria en 2004. Ha obtenido diversos premios de relato, entre los que destacan el Segundo Premio Hucha de Oro, el Gaceta de Salamanca, el Premio de Relato Tomás Fermín de Arteta, el Leopoldo Alas Clarín, el Ignacio Aldecoa o el Tiflos de Cuento. Entre sus novelas destacan Las sombras (Premio Tiflos 2015) y Los ausentes (Espasa, 2021).

Puedes comprar el libro en:

https://amzn.to/3vO3I90
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios