El impulso vital que nos salvó en la infancia aún reside en algún lugar oculto dentro de nosotros, esperando que aprovechemos su potencial regenerador. El Entusiasmo Sagrado, definido por el camino del clown, es ese impulso: un amor incondicional a la vida que posee cualidades como la confianza, la fantasía, la espontaneidad, la ligereza, la capacidad de asombro y la valentía. Si encontramos el camino que nos lleva a su santuario, tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de una vida única, maravillosa e irrepetible.
El emotivo viaje que nos revelará los mecanismos secretos de la vergüenza, la pertenencia, la alegría, la creatividad, la dignidad, el humor —el que daña y el que sana— o nuestra sutil forma de vengarnos de un mundo que nos humilló tempranamente es llevado a cabo por Alain Vigneau con su habitual fineza y su acertada visión del alma humana. En El camino del clown, todos reconoceremos algo de nuestra propia historia gracias a su cercanía, nutrida por numerosos testimonios, que nos brinda esperanza, inspiración y sosiego.
Actor, clown y pedagogo, Alain Vigneau (Francia, 1959) fue fundador y director de la compañía de teatro La Stravagante. Como artista colaborador de Payasos Sin Fronteras, actuó en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Namibia e Indonesia, haciendo reír a miles de personas en los rincones más lejanos del planeta. Fue profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC (Barcelona), y cofundador del centro Conciencia y Artes Escénicas de Puebla de los Ángeles (México). En 2016 publicó el libro Clown esencial. El arte de reírse de sí mismo. Reconocido internacionalmente como uno de los mayores exponentes en el ámbito de la unión entre clown y gestalt.
Puedes comprar el libro en: