www.todoliteratura.es

Ya en todas las librerías del país "Azul París"de Antonio Gómez Rufo

Por Rafael Ibáñez González
domingo 09 de abril de 2023, 18:00h
El gran novelista de Madrid, Antonio Gómez Rufo, rinde un homenaje al teatro y al amor, además de alzar un brindis por las oportunidades inesperadas que nos da la vida con "Azul París". En su obra más personal, el autor reflexiona sobre la creatividad y las ideas en época de crisis, con el marco de la pandemia de fondo. Recorre las calles de Madrid cuyos escenarios cotidianos del mundo del teatro son protagonistas. Se encuentra ya a la venta en todas las librerías españolas gracias a la editorial Penguin Random House.
Ya en todas las librerías del país 'Azul París'de Antonio Gómez Rufo
(Foto: Editorial Penguin Random House)

En "Azul París" de Antonio Gómez Rufo, Hugo Montalbán, famoso director de teatro, comienza el año ensayando la obra en la que lleva tiempo trabajando y con la que aspira a poner fin a su carrera: 'El regreso de la señora Làmbert'. Es una función ambientada en 1945, en París, cuando una familia a la que dan por muerta reaparece tras la vergonzosa noche en la que los judíos franceses fueron detenidos con la connivencia del general Pétain y llevados al campo de exterminio de Auschwitz. Todo transcurre con las dificultades propias de cualquier montaje escénico hasta que un imprevisto obliga a parar los ensayos temporalmente, un hecho que cambiará la vida de todos los personajes para siempre. Una novela intimista que recorre las calles de Madrid y da protagonismo a la ciudad, a sus bares, restaurantes y sitios cotidianos del mundo del teatro.

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid, donde reside. Autor de las novelas "La camarera de Bach", "La abadía de los crímenes", "La noche del tamarindo", "El secreto del rey cautivo" (premio Fernando Lara), "Adiós a los hombres", "Los mares del miedo", "El alma de los peces", "La leyenda del falso traidor", "Balada triste en Madrid", "Las lágrimas de Henan", "Si tú supieras" y "El idioma de los recuerdos", entre otras. Guionista de Berlanga y autor teatral, ha sido galardonado con diversos premios literarios y periodísticos. Licenciado en Derecho, fue asesor de la Filmoteca Española y director del Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Puedes comprar el libro en:

Para más información consulta la web de la editorial Penguin Random House

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios