www.todoliteratura.es

Carmen Alcaide publica su novela "Nubes de algodón"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Carmen Alcaide publica su novela 'Nubes de algodón'

Carmen Alcayde ha construido en "Nubes de algodón" un personaje inolvidable. Estela Cruz, o Daniela Santos, según se prefiera, tiene una personalidad ciertamente arrolladora, desparpajo, vitalidad y una cuenta bancaria digna de envidia. Desde el primer momento el lector conecta a la perfección con su historia, a veces conmovedora y otras verdaderamente hilarante.

El entorno en el que se mueve la protagonista pone en evidencia la diversidad de relaciones que hoy día pueden convivir en una sociedad más preocupada por las apariencias, el físico y el qué dirán que por valores tan íntimos como la amistad, el amor sincero o la familia... Rabiosamente cercana, solo es cuestión de dejarse llevar por la trama para comprender que no es la actitud la que condiciona una existencia, sino la energía y naturalidad con la que cada momento debe enfrentarse.

Esta narración fresca, directa y totalmente desenfadada encierra una sarcástica crítica al positivismo contenido en los libros de superación personal. Alcayde ha conseguido levantar un relato muy actual, sincero y cargado de complicidad con aquella mujer que busca vivir su vida por sí misma, sin la necesidad de estar cerca de alguien para destacar. En esa línea, y a través del humor más sano, Nubes de algodón embarca al lector en una aventura de aprendizaje que ya quisieran algunos libros de autoayuda —cargados de palabrería y frases planas—. Sorprendente y festiva, la novela demuestra que no hay nada mejor que reírse de los propios problemas que nos acucian diariamente para ya comenzar a superarlos.

Con Nubes de algodón el entretenimiento, la diversión y la lectura optimista están asegurados. A modo de un Sexo en Nueva York pero a la española, la novela avanza a un ritmo casi cinematográfico, muy dinámico y visual. Son los mismos personajes, esas mujeres valientes y frágiles a un tiempo, las que, al margen de ciertas estridencias y enredos, convergen en reflexiones que, aparte de la sonrisa, provocan al lector para que revise sus planteamientos vitales. Porque «si siempre hiciéramos lo que debemos y no lo que nos apetece, el mundo estaría lleno de cobardes, además de ser tremendamente aburrido, ¿no creéis, chicas?».

Experta en medios de comunicación, la autora sumerge al lector en el mundo de los programas de televisión, así como en la complicada vida pública de los famosos y sus avatares. Gran conocedora del carácter femenino, las mujeres de este libro son actuales, modernas, exigentes, arriesgadas; y aunque, dado su nivel económico, no se hayan visto excesivamente afectadas por la crisis, sí que son conscientes de sus efectos. Sus conversaciones son chispeantes, ingeniosas y cargadas de espontaneidad. La novela termina convirtiéndose en un canto a la amistad, la felicidad, el amor y la libertad por encima de todo.

Carmen Alcayde (Valencia, 1973) es licenciada en Ciencias de la Información y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el medio audiovisual, su verdadera vocación. Ha trabajado en diferentes cadenas de televisión como presentadora y colaboradora, pero también como reportera, guionista o actriz. Destaca su etapa en los informativos de Canal 9 y su actual pertenencia al Grupo Mediaset que dura ya más de una década en la que ha presentado y colaborado en programas emblemáticos de Telecinco, cadena que considera su segundo hogar.

Como escritora, sus libros de no ficción Treintañeras y Sobrevivir en pareja ocuparon durante semanas las listas de los más vendidos. En ellos Carmen aborda momentos decisivos de la vida con estilo directo y desenfadado. Nubes de algodón es su estreno en la narrativa, una novela que seguramente emocionará a cualquier lector.

Puedes comprar el libro  en:

                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                           Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios